Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022

Descripción del Articulo

La presente tesis, planteó el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo, 2022. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Arias, Susan Stefany, Senmache Lopez, Maria Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, planteó el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo, 2022. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población de estudio, fueron 1000 clientes del restaurante Giusti Plaza, la muestra fue probabilística de 143 clientes que cumplieron los criterios de inclusión. Se empleó una encuesta, medida por una escala de Likert de 4 niveles. Se usó la correlación Rho Spearman (r= 0.900); con una significancia de (0,000) menor a (0.05), por lo que se aceptó la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, se evidenció que la correlación es positiva muy alta; por lo que se comprueba que sí se encontró una relación entre las variables. Se concluye que, sí existe relación significativa alta entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).