Método global y aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de primer grado primaria de la I. E. 158 Santa María- SJL
Descripción del Articulo
En la presente tesis de la maestría se planteó el objetivo general determinar la relación que existe entre el método global y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado primaria de la I.E.158 Santa María – SJL. La investigación es de tipo aplicada no básica, descriptiva c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método global Aprendizaje de la lectoescritura Silábico y silábico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente tesis de la maestría se planteó el objetivo general determinar la relación que existe entre el método global y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado primaria de la I.E.158 Santa María – SJL. La investigación es de tipo aplicada no básica, descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo, se tiene en cuenta que hay un diseño no experimental y transversal. En esta investigación la muestra fue tomada del aula del primer grado B de primaria constituido por 35 estudiantes entre varones y mujeres, quienes fueron encuestados a través de la docente mediante cuestionarios para medir la influencia entre la aplicación del método global y sus dimensiones del aprendizaje de la lectoescritura, la aplicación de los instrumentos fue de forma individual. Tenemos que tener en cuenta que los instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego se realizó el análisis estadístico adecuado a los resultados lo cual arrojaron que el método global si existe una relación significativa directamente con las dimensiones que son el pre-silábico, silábico y silàbico-alfabètico dando la respuesta estadística con el método de Spearman menor a 0.005 que es la respuesta positiva a las hipótesis. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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