Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017

Descripción del Articulo

La tesis de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y el marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017. El diseño fue no experimental de corte transversal y correlacional. La investigación tuvo un tamaño muestral de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amenero Santos, Corina Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Marketing interno
Enfermeras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8963361f6c9342b2607bdd30c31136d8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8780
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
title Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
spellingShingle Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
Amenero Santos, Corina Margarita
Compromiso organizacional
Marketing interno
Enfermeras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
title_full Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
title_fullStr Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
title_sort Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017
author Amenero Santos, Corina Margarita
author_facet Amenero Santos, Corina Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.author.fl_str_mv Amenero Santos, Corina Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Marketing interno
Enfermeras
topic Compromiso organizacional
Marketing interno
Enfermeras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La tesis de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y el marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017. El diseño fue no experimental de corte transversal y correlacional. La investigación tuvo un tamaño muestral de 152 licenciadas en enfermería elegidas al azar de un total de 250 enfermeras a las que se les dieron dos herramientas de evaluación para la recolección de datos: el inventario de compromiso organizacional del autor Allen y Meyer y el cuestionario de marketing interno de la autoría de María Bohnenberger. Para el análisis de la estadística, los datos que se utilizaron fue la prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman con una significancia teórica α = 0.05 a un nivel de confiabilidad del 95%. Se determinó que existe relación significativa baja entre el compromiso organizacional y el marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017. Asimismo se encontró que no existe relación significativa en la dimensión afectiva ni en la dimensión normativa del compromiso organizacional en las enfermeras sin embargo en la tercera dimensión de compromiso continuo se encontró significancia estadística pero baja en las enfermeras de un hospital público.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-12T14:11:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-12T14:11:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8780
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/1/Ameneros_SCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/4/Ameneros_SCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/5/Ameneros_SCM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bdc78bc2a3e3594f764c473f7e37a4e8
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
e98ec5aad8390df5ccf103e816efb5ef
b534998e884d6a9ff81f8cf4799929b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921651925385216
spelling Vértiz Osores, Jacinto JoaquínAmenero Santos, Corina Margarita2017-12-12T14:11:23Z2017-12-12T14:11:23Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8780La tesis de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y el marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017. El diseño fue no experimental de corte transversal y correlacional. La investigación tuvo un tamaño muestral de 152 licenciadas en enfermería elegidas al azar de un total de 250 enfermeras a las que se les dieron dos herramientas de evaluación para la recolección de datos: el inventario de compromiso organizacional del autor Allen y Meyer y el cuestionario de marketing interno de la autoría de María Bohnenberger. Para el análisis de la estadística, los datos que se utilizaron fue la prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman con una significancia teórica α = 0.05 a un nivel de confiabilidad del 95%. Se determinó que existe relación significativa baja entre el compromiso organizacional y el marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017. Asimismo se encontró que no existe relación significativa en la dimensión afectiva ni en la dimensión normativa del compromiso organizacional en las enfermeras sin embargo en la tercera dimensión de compromiso continuo se encontró significancia estadística pero baja en las enfermeras de un hospital público.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalMarketing internoEnfermerashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Compromiso organizacional y marketing interno en las enfermeras de un hospital público, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmeneros_SCM.pdfAmeneros_SCM.pdfapplication/pdf3922746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/1/Ameneros_SCM.pdfbdc78bc2a3e3594f764c473f7e37a4e8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTAmeneros_SCM.pdf.txtAmeneros_SCM.pdf.txtExtracted texttext/plain143741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/4/Ameneros_SCM.pdf.txte98ec5aad8390df5ccf103e816efb5efMD54THUMBNAILAmeneros_SCM.pdf.jpgAmeneros_SCM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/5/Ameneros_SCM.pdf.jpgb534998e884d6a9ff81f8cf4799929b5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8780/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/8780oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87802018-01-03 15:31:32.62Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).