Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El objetivo para esta investigación fue, determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021. Así mismo, la metodología empleada fue de modo cuantitativo, de tipo descriptivo – correla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de compras Marketing Comportamiento del consumidor Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_892a90b1414c3cdf953713f740341fab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91500 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021 |
title |
Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021 |
spellingShingle |
Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021 Huaman Guevara, Belisario Junior Gestión de compras Marketing Comportamiento del consumidor Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021 |
title_full |
Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021 |
title_fullStr |
Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021 |
title_sort |
Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021 |
author |
Huaman Guevara, Belisario Junior |
author_facet |
Huaman Guevara, Belisario Junior Pedrosa Ramos, Jorge Luis |
author_role |
author |
author2 |
Pedrosa Ramos, Jorge Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Lujan, Blanca Lina Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Guevara, Belisario Junior Pedrosa Ramos, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compras Marketing Comportamiento del consumidor Fidelización del cliente |
topic |
Gestión de compras Marketing Comportamiento del consumidor Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo para esta investigación fue, determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021. Así mismo, la metodología empleada fue de modo cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional que trabajó para la obtención de datos, aplicando la técnica de la encuesta y empleando como instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por los habitantes del distrito de Trujillo, obteniendo así, una muestra de 384 participantes de ambos sexos, de las edades entre 20 y 40 años. Los hallazgos obtenidos, fueron qué; la relación entre los factores culturales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.504, lo que significa que existe una correlación positiva media; en cuanto a, la relación entre los factores sociales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.502, lo que significa que existe una correlación positiva media; por otro lado, la relación entre los factores personales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.507, lo que significa que existe una correlación positiva media; mientras que, la relación entre los factores psicológicos del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.522, lo que significa que también existe una correlación positiva media entre las dos variables; y por último, tenemos a los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra con una correlación de 0.794, lo que significa que existe una correlación positiva muy fuerte. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T20:48:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T20:48:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91500 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91500 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/1/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/2/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/4/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/6/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/5/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/7/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d73025a50d209cbfe79685e31107725 d7194629cd1e8b6bfaa85c51c98a19c7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1555db623c8e2692e22911746103d6ee 959463f324715b7a07dc89b3484e2af7 d4258bd9e5388c0ae107765801567bfd d4258bd9e5388c0ae107765801567bfd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921220782391296 |
spelling |
Alvarez Lujan, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaHuaman Guevara, Belisario JuniorPedrosa Ramos, Jorge Luis2022-07-06T20:48:45Z2022-07-06T20:48:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91500El objetivo para esta investigación fue, determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021. Así mismo, la metodología empleada fue de modo cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional que trabajó para la obtención de datos, aplicando la técnica de la encuesta y empleando como instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por los habitantes del distrito de Trujillo, obteniendo así, una muestra de 384 participantes de ambos sexos, de las edades entre 20 y 40 años. Los hallazgos obtenidos, fueron qué; la relación entre los factores culturales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.504, lo que significa que existe una correlación positiva media; en cuanto a, la relación entre los factores sociales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.502, lo que significa que existe una correlación positiva media; por otro lado, la relación entre los factores personales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.507, lo que significa que existe una correlación positiva media; mientras que, la relación entre los factores psicológicos del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.522, lo que significa que también existe una correlación positiva media entre las dos variables; y por último, tenemos a los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra con una correlación de 0.794, lo que significa que existe una correlación positiva muy fuerte.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de comprasMarketingComportamiento del consumidorFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-58097232441477154972414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarCelis Sirlopu, Vilma CristinaAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdfHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdfapplication/pdf2623969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/1/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf9d73025a50d209cbfe79685e31107725MD51Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdfHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdfapplication/pdf3105600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/2/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdfd7194629cd1e8b6bfaa85c51c98a19c7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.txtHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/4/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.txt1555db623c8e2692e22911746103d6eeMD54Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.txtHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.txtExtracted texttext/plain99760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/6/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.txt959463f324715b7a07dc89b3484e2af7MD56THUMBNAILHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.jpgHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/5/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.jpgd4258bd9e5388c0ae107765801567bfdMD55Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.jpgHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/7/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.jpgd4258bd9e5388c0ae107765801567bfdMD5720.500.12692/91500oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/915002022-07-07 22:14:59.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).