Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo para esta investigación fue, determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021. Así mismo, la metodología empleada fue de modo cuantitativo, de tipo descriptivo – correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Guevara, Belisario Junior, Pedrosa Ramos, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Marketing
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_892a90b1414c3cdf953713f740341fab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91500
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
title Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
spellingShingle Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
Huaman Guevara, Belisario Junior
Gestión de compras
Marketing
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
title_full Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
title_fullStr Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
title_sort Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021
author Huaman Guevara, Belisario Junior
author_facet Huaman Guevara, Belisario Junior
Pedrosa Ramos, Jorge Luis
author_role author
author2 Pedrosa Ramos, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Lujan, Blanca Lina
Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Guevara, Belisario Junior
Pedrosa Ramos, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de compras
Marketing
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
topic Gestión de compras
Marketing
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo para esta investigación fue, determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021. Así mismo, la metodología empleada fue de modo cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional que trabajó para la obtención de datos, aplicando la técnica de la encuesta y empleando como instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por los habitantes del distrito de Trujillo, obteniendo así, una muestra de 384 participantes de ambos sexos, de las edades entre 20 y 40 años. Los hallazgos obtenidos, fueron qué; la relación entre los factores culturales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.504, lo que significa que existe una correlación positiva media; en cuanto a, la relación entre los factores sociales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.502, lo que significa que existe una correlación positiva media; por otro lado, la relación entre los factores personales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.507, lo que significa que existe una correlación positiva media; mientras que, la relación entre los factores psicológicos del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.522, lo que significa que también existe una correlación positiva media entre las dos variables; y por último, tenemos a los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra con una correlación de 0.794, lo que significa que existe una correlación positiva muy fuerte.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T20:48:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T20:48:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91500
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/1/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/2/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/4/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/6/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/5/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/7/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d73025a50d209cbfe79685e31107725
d7194629cd1e8b6bfaa85c51c98a19c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1555db623c8e2692e22911746103d6ee
959463f324715b7a07dc89b3484e2af7
d4258bd9e5388c0ae107765801567bfd
d4258bd9e5388c0ae107765801567bfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921220782391296
spelling Alvarez Lujan, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaHuaman Guevara, Belisario JuniorPedrosa Ramos, Jorge Luis2022-07-06T20:48:45Z2022-07-06T20:48:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91500El objetivo para esta investigación fue, determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021. Así mismo, la metodología empleada fue de modo cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional que trabajó para la obtención de datos, aplicando la técnica de la encuesta y empleando como instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por los habitantes del distrito de Trujillo, obteniendo así, una muestra de 384 participantes de ambos sexos, de las edades entre 20 y 40 años. Los hallazgos obtenidos, fueron qué; la relación entre los factores culturales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.504, lo que significa que existe una correlación positiva media; en cuanto a, la relación entre los factores sociales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.502, lo que significa que existe una correlación positiva media; por otro lado, la relación entre los factores personales del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.507, lo que significa que existe una correlación positiva media; mientras que, la relación entre los factores psicológicos del comportamiento del consumidor y la decisión de compra se obtuvo una correlación de 0.522, lo que significa que también existe una correlación positiva media entre las dos variables; y por último, tenemos a los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra con una correlación de 0.794, lo que significa que existe una correlación positiva muy fuerte.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de comprasMarketingComportamiento del consumidorFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de productos ecológicos ofrecidos en un supermercado, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-58097232441477154972414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarCelis Sirlopu, Vilma CristinaAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdfHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdfapplication/pdf2623969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/1/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf9d73025a50d209cbfe79685e31107725MD51Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdfHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdfapplication/pdf3105600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/2/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdfd7194629cd1e8b6bfaa85c51c98a19c7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.txtHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/4/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.txt1555db623c8e2692e22911746103d6eeMD54Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.txtHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.txtExtracted texttext/plain99760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/6/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.txt959463f324715b7a07dc89b3484e2af7MD56THUMBNAILHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.jpgHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/5/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL-SD.pdf.jpgd4258bd9e5388c0ae107765801567bfdMD55Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.jpgHuaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91500/7/Huaman_GBJ-Pedrosa_RJL.pdf.jpgd4258bd9e5388c0ae107765801567bfdMD5720.500.12692/91500oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/915002022-07-07 22:14:59.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).