Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo explicar el impacto de la modernización de la gestión pública en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao, año 2022. Para llevarla cabo se realizó una metodología de tipo básica, cualitativa, con un diseño fenomenológico. Contó c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129108 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pública Atención al cliente Tecnología de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_8925e160ac040922a9187aa5e9fccebe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129108 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022 |
| title |
Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022 |
| spellingShingle |
Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022 Miranda Mejia, Maykol Gestión pública Atención al cliente Tecnología de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022 |
| title_full |
Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022 |
| title_fullStr |
Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022 |
| title_full_unstemmed |
Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022 |
| title_sort |
Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022 |
| author |
Miranda Mejia, Maykol |
| author_facet |
Miranda Mejia, Maykol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Perez, Yolanda Felicitas Vasquez Mondragon, Walter Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Mejia, Maykol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública Atención al cliente Tecnología de información |
| topic |
Gestión pública Atención al cliente Tecnología de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo explicar el impacto de la modernización de la gestión pública en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao, año 2022. Para llevarla cabo se realizó una metodología de tipo básica, cualitativa, con un diseño fenomenológico. Contó con una participación de siete encuestados que, voluntariamente decidieron apoyar el presente estudio. La técnica usada fue la entrevista personal y el análisis documental, bajo un método de triangulación. Los resultados obtenidos mostraron cómo la modernización de la gestión pública impacta en la atención al ciudadano. Lo que nos llevó a concluir que en las dos categorías desarrolladas se percibe que los ciudadanos están inconformes con los elementos empleados para recibir atención, y que la entidad carece de Tecnología de Información y Comunicación; es decir que cuenta con poca tecnología digital, por ello, la aglomeración de personas en los ambientes de plataforma de recepción; aunado a la espera prolongada para ser atendido y más aún el tiempo para recibir una respuesta formal. Actualmente solo cuenta con uno de los tres canales que debería de tener como mínimo, solo tiene el canal presencial, falta el canal telefónico y el canal digital. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T02:41:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T02:41:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129108 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129108 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/1/Miranda_MM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/2/Miranda_MM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/3/Miranda_MM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/5/Miranda_MM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/7/Miranda_MM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/9/Miranda_MM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/6/Miranda_MM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/8/Miranda_MM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/10/Miranda_MM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cccae485816feb59d81cc0ae0fdad20 089700122310613661440eed71b337bc 87a704c8458388f27de702345175c632 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6781e2e3f015f2703aa851d61214fa0d f639c121ef1033e1712757bff6deac51 fda0eb49551c5e29e5a077cb74c9efca 288981e15203bc7697544e83c3270b58 14dc0526a68e14912cad27a0fb319c61 288981e15203bc7697544e83c3270b58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922941341466624 |
| spelling |
Soria Perez, Yolanda FelicitasVasquez Mondragon, Walter ManuelMiranda Mejia, Maykol2023-11-28T02:41:59Z2023-11-28T02:41:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129108La presente investigación tuvo como objetivo explicar el impacto de la modernización de la gestión pública en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao, año 2022. Para llevarla cabo se realizó una metodología de tipo básica, cualitativa, con un diseño fenomenológico. Contó con una participación de siete encuestados que, voluntariamente decidieron apoyar el presente estudio. La técnica usada fue la entrevista personal y el análisis documental, bajo un método de triangulación. Los resultados obtenidos mostraron cómo la modernización de la gestión pública impacta en la atención al ciudadano. Lo que nos llevó a concluir que en las dos categorías desarrolladas se percibe que los ciudadanos están inconformes con los elementos empleados para recibir atención, y que la entidad carece de Tecnología de Información y Comunicación; es decir que cuenta con poca tecnología digital, por ello, la aglomeración de personas en los ambientes de plataforma de recepción; aunado a la espera prolongada para ser atendido y más aún el tiempo para recibir una respuesta formal. Actualmente solo cuenta con uno de los tres canales que debería de tener como mínimo, solo tiene el canal presencial, falta el canal telefónico y el canal digital.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaAtención al clienteTecnología de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la gestión pública y su impacto en la atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1059042840769191https://orcid.org/0000-0002-1171-4768https://orcid.org/0000-0003-3210-943345438319417477Sevilla Sanchez, Regina YsabelVasquez Mondragon, Walter ManuelSoria Perez, Yolanda Felicitashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_MM-SD.pdfMiranda_MM-SD.pdfapplication/pdf1236640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/1/Miranda_MM-SD.pdf9cccae485816feb59d81cc0ae0fdad20MD51Miranda_MM-IT.pdfMiranda_MM-IT.pdfapplication/pdf5945497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/2/Miranda_MM-IT.pdf089700122310613661440eed71b337bcMD52Miranda_MM.pdfMiranda_MM.pdfapplication/pdf1236640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/3/Miranda_MM.pdf87a704c8458388f27de702345175c632MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMiranda_MM-SD.pdf.txtMiranda_MM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/5/Miranda_MM-SD.pdf.txt6781e2e3f015f2703aa851d61214fa0dMD55Miranda_MM-IT.pdf.txtMiranda_MM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/7/Miranda_MM-IT.pdf.txtf639c121ef1033e1712757bff6deac51MD57Miranda_MM.pdf.txtMiranda_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain153858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/9/Miranda_MM.pdf.txtfda0eb49551c5e29e5a077cb74c9efcaMD59THUMBNAILMiranda_MM-SD.pdf.jpgMiranda_MM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/6/Miranda_MM-SD.pdf.jpg288981e15203bc7697544e83c3270b58MD56Miranda_MM-IT.pdf.jpgMiranda_MM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/8/Miranda_MM-IT.pdf.jpg14dc0526a68e14912cad27a0fb319c61MD58Miranda_MM.pdf.jpgMiranda_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129108/10/Miranda_MM.pdf.jpg288981e15203bc7697544e83c3270b58MD51020.500.12692/129108oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1291082023-11-27 22:09:18.182Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).