Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación determinó la relación de la calidad de los cuidados de enfermería y el grado de satisfacción del adulto mayor en un hospital público de Trujillo 2021. Teniendo como soporte teórico a Kristen Swanson, fue aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Atención dirigida al paciente Satisfacción del paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_89082bd15c463f5d8e51e191ba523923 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88368 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Peralta Iparraguirre, Ana VilmaAraujo Rodríguez, MaríaMuñoz Pintado, Erika Judith2022-05-12T22:34:47Z2022-05-12T22:34:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88368El presente trabajo de investigación determinó la relación de la calidad de los cuidados de enfermería y el grado de satisfacción del adulto mayor en un hospital público de Trujillo 2021. Teniendo como soporte teórico a Kristen Swanson, fue aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional, con una muestra de 73 adultos mayores hospitalizados en el servicio de medicina A, haciendo uso del cuestionario de calidad del cuidado de enfermería y cuestionario de satisfacción del cuidado “care – Q”, en cuanto a los resultados se obtuvo que un 85 % refieren que la calidad del cuidado es buena, 6% media y 7% baja; con respecto al grado de satisfacción las dimensiones que obtuvieron un puntaje por encima del 70% fueron: conforta, anticipa, confianza, monitorea y hace seguimiento; mientras que accesibilidad, explica y facilita, obtuvieron un puntaje por debajo del 54%. Se concluye que existe relación significativa entre ambas variables con una Correlación de Rho de Spearman de 0,234 y un nivel de significancia de 0,46 (p<0.01).TrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y gestión en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioAtención dirigida al pacienteSatisfacción del pacienteHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería18140470https://orcid.org/0000-0002-5501-89597402858975630011913016Gamarra Sanchez, Maria Elena MercedesValverde Rondo, Maria ElenaPeralta Iparraguirre, Ana Vilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdfAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdfapplication/pdf1044726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/1/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf4e29e2ac483a15c12d97ecc70796e186MD51Araujo_RM-Muñoz_PEJ.pdfAraujo_RM-Muñoz_PEJ.pdfapplication/pdf1042932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/2/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf2cd6b4e154337fd2a91b705a9ce78887MD52TEXTAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdf.txtAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/3/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf.txt057cfb7ce6d8ac0b2bc218db9faa90e6MD53Araujo_RM-Muñoz_PEJ.pdf.txtAraujo_RM-Muñoz_PEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain111501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/5/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf.txtcfb1c166388c37cca035fce3f821469aMD55THUMBNAILAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdf.jpgAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/4/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf.jpgae7c699b3ddbc3456c96086af8573a0dMD54Araujo_RM-Muñoz_PEJ.pdf.jpgAraujo_RM-Muñoz_PEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/6/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf.jpgae7c699b3ddbc3456c96086af8573a0dMD5620.500.12692/88368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/883682023-05-23 10:54:54.088Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo |
title |
Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo |
spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo Araujo Rodríguez, María Calidad de servicio Atención dirigida al paciente Satisfacción del paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo |
title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo |
title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo |
title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo |
author |
Araujo Rodríguez, María |
author_facet |
Araujo Rodríguez, María Muñoz Pintado, Erika Judith |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Pintado, Erika Judith |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peralta Iparraguirre, Ana Vilma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Rodríguez, María Muñoz Pintado, Erika Judith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Atención dirigida al paciente Satisfacción del paciente Hospitales |
topic |
Calidad de servicio Atención dirigida al paciente Satisfacción del paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente trabajo de investigación determinó la relación de la calidad de los cuidados de enfermería y el grado de satisfacción del adulto mayor en un hospital público de Trujillo 2021. Teniendo como soporte teórico a Kristen Swanson, fue aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional, con una muestra de 73 adultos mayores hospitalizados en el servicio de medicina A, haciendo uso del cuestionario de calidad del cuidado de enfermería y cuestionario de satisfacción del cuidado “care – Q”, en cuanto a los resultados se obtuvo que un 85 % refieren que la calidad del cuidado es buena, 6% media y 7% baja; con respecto al grado de satisfacción las dimensiones que obtuvieron un puntaje por encima del 70% fueron: conforta, anticipa, confianza, monitorea y hace seguimiento; mientras que accesibilidad, explica y facilita, obtuvieron un puntaje por debajo del 54%. Se concluye que existe relación significativa entre ambas variables con una Correlación de Rho de Spearman de 0,234 y un nivel de significancia de 0,46 (p<0.01). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-12T22:34:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-12T22:34:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88368 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88368 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/1/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/2/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/3/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/5/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/4/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/6/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e29e2ac483a15c12d97ecc70796e186 2cd6b4e154337fd2a91b705a9ce78887 057cfb7ce6d8ac0b2bc218db9faa90e6 cfb1c166388c37cca035fce3f821469a ae7c699b3ddbc3456c96086af8573a0d ae7c699b3ddbc3456c96086af8573a0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922306615345152 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).