Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación determinó la relación de la calidad de los cuidados de enfermería y el grado de satisfacción del adulto mayor en un hospital público de Trujillo 2021. Teniendo como soporte teórico a Kristen Swanson, fue aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Rodríguez, María, Muñoz Pintado, Erika Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Atención dirigida al paciente
Satisfacción del paciente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_89082bd15c463f5d8e51e191ba523923
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88368
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Peralta Iparraguirre, Ana VilmaAraujo Rodríguez, MaríaMuñoz Pintado, Erika Judith2022-05-12T22:34:47Z2022-05-12T22:34:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88368El presente trabajo de investigación determinó la relación de la calidad de los cuidados de enfermería y el grado de satisfacción del adulto mayor en un hospital público de Trujillo 2021. Teniendo como soporte teórico a Kristen Swanson, fue aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional, con una muestra de 73 adultos mayores hospitalizados en el servicio de medicina A, haciendo uso del cuestionario de calidad del cuidado de enfermería y cuestionario de satisfacción del cuidado “care – Q”, en cuanto a los resultados se obtuvo que un 85 % refieren que la calidad del cuidado es buena, 6% media y 7% baja; con respecto al grado de satisfacción las dimensiones que obtuvieron un puntaje por encima del 70% fueron: conforta, anticipa, confianza, monitorea y hace seguimiento; mientras que accesibilidad, explica y facilita, obtuvieron un puntaje por debajo del 54%. Se concluye que existe relación significativa entre ambas variables con una Correlación de Rho de Spearman de 0,234 y un nivel de significancia de 0,46 (p<0.01).TrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y gestión en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioAtención dirigida al pacienteSatisfacción del pacienteHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería18140470https://orcid.org/0000-0002-5501-89597402858975630011913016Gamarra Sanchez, Maria Elena MercedesValverde Rondo, Maria ElenaPeralta Iparraguirre, Ana Vilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdfAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdfapplication/pdf1044726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/1/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf4e29e2ac483a15c12d97ecc70796e186MD51Araujo_RM-Muñoz_PEJ.pdfAraujo_RM-Muñoz_PEJ.pdfapplication/pdf1042932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/2/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf2cd6b4e154337fd2a91b705a9ce78887MD52TEXTAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdf.txtAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/3/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf.txt057cfb7ce6d8ac0b2bc218db9faa90e6MD53Araujo_RM-Muñoz_PEJ.pdf.txtAraujo_RM-Muñoz_PEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain111501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/5/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf.txtcfb1c166388c37cca035fce3f821469aMD55THUMBNAILAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdf.jpgAraujo_RM-Muñoz_PEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/4/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf.jpgae7c699b3ddbc3456c96086af8573a0dMD54Araujo_RM-Muñoz_PEJ.pdf.jpgAraujo_RM-Muñoz_PEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/6/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf.jpgae7c699b3ddbc3456c96086af8573a0dMD5620.500.12692/88368oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/883682023-05-23 10:54:54.088Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
title Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
Araujo Rodríguez, María
Calidad de servicio
Atención dirigida al paciente
Satisfacción del paciente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
title_full Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y grado de satisfacción del adulto mayor en un Hospital Público de Trujillo
author Araujo Rodríguez, María
author_facet Araujo Rodríguez, María
Muñoz Pintado, Erika Judith
author_role author
author2 Muñoz Pintado, Erika Judith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peralta Iparraguirre, Ana Vilma
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Rodríguez, María
Muñoz Pintado, Erika Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Atención dirigida al paciente
Satisfacción del paciente
Hospitales
topic Calidad de servicio
Atención dirigida al paciente
Satisfacción del paciente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación determinó la relación de la calidad de los cuidados de enfermería y el grado de satisfacción del adulto mayor en un hospital público de Trujillo 2021. Teniendo como soporte teórico a Kristen Swanson, fue aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional, con una muestra de 73 adultos mayores hospitalizados en el servicio de medicina A, haciendo uso del cuestionario de calidad del cuidado de enfermería y cuestionario de satisfacción del cuidado “care – Q”, en cuanto a los resultados se obtuvo que un 85 % refieren que la calidad del cuidado es buena, 6% media y 7% baja; con respecto al grado de satisfacción las dimensiones que obtuvieron un puntaje por encima del 70% fueron: conforta, anticipa, confianza, monitorea y hace seguimiento; mientras que accesibilidad, explica y facilita, obtuvieron un puntaje por debajo del 54%. Se concluye que existe relación significativa entre ambas variables con una Correlación de Rho de Spearman de 0,234 y un nivel de significancia de 0,46 (p<0.01).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-12T22:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-12T22:34:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88368
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/1/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/2/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/3/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/5/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/4/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88368/6/Araujo_RM-Mu%c3%b1oz_PEJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e29e2ac483a15c12d97ecc70796e186
2cd6b4e154337fd2a91b705a9ce78887
057cfb7ce6d8ac0b2bc218db9faa90e6
cfb1c166388c37cca035fce3f821469a
ae7c699b3ddbc3456c96086af8573a0d
ae7c699b3ddbc3456c96086af8573a0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922306615345152
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).