Programa de mantenimiento de infraestructura educativa y satisfacción del usuario de instituciones educativas de una unidad ejecutora de Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo sobre la que se desarrolló la presente investigación fue determinar la relación entre el programa de mantenimiento de infraestructura educativa con la satisfacción del usuario en instituciones educativas de una unidad ejecutora de la región Lambayeque. Para alcanzar el propósito el estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicoma Díaz, Daniel Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento
Satisfacción
Infraestructura escolar
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo sobre la que se desarrolló la presente investigación fue determinar la relación entre el programa de mantenimiento de infraestructura educativa con la satisfacción del usuario en instituciones educativas de una unidad ejecutora de la región Lambayeque. Para alcanzar el propósito el estudio desarrolló procesos que lo tipifican como básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y transversal. Se recogió información de una muestra de usuarios representado por 92 docentes de instituciones del ámbito de estudio, para ello se hizo uso de un cuestionario en el que se organiza 30 ítems respecto a las variables y sus dimensiones. El procesamiento de datos de primera fuente y la aplicación de los parámetros de la estadística inferencial dio como resultado un valor de 0,679 para el coeficiente de Rho de Spearman y un p-valor de 0,000 < 0,05; ambos estadísticos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación afirmando que existe relación las acciones del programa de mantenimiento de infraestructura educativa y la satisfacción del usuario. En consecuencia, se hace necesario optimizar los procesos y acciones del programa mantenimiento de la infraestructura escolar con los recursos asignados por el Estado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).