Motivación y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E.N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo final determinar la relación entre motivación y el aprendizaje del área de matemáticas; en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima – 2016. Esta investigación partió del paradigma positivista, un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2861 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo final determinar la relación entre motivación y el aprendizaje del área de matemáticas; en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima – 2016. Esta investigación partió del paradigma positivista, un enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal; con una población muestra de 180 estudiantes del 4to grado de primaria; el instrumento que se utilizó para medir la motivación fue un una encuesta con 10 ítems y para el aprendizaje del área de matemáticas, se utilizó una prueba estructurada de 21 items, los cuales sirvieron para observar los niveles de aprendizaje en inicio, proceso , logro previsto y logro destacado; llegando a la conclusión que existe una relación moderada entre motivación y aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima, 2016 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).