Motivación y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E.N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo final determinar la relación entre motivación y el aprendizaje del área de matemáticas; en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima – 2016. Esta investigación partió del paradigma positivista, un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Chamorro, Segundo Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2861
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Aprendizaje
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo final determinar la relación entre motivación y el aprendizaje del área de matemáticas; en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima – 2016. Esta investigación partió del paradigma positivista, un enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal; con una población muestra de 180 estudiantes del 4to grado de primaria; el instrumento que se utilizó para medir la motivación fue un una encuesta con 10 ítems y para el aprendizaje del área de matemáticas, se utilizó una prueba estructurada de 21 items, los cuales sirvieron para observar los niveles de aprendizaje en inicio, proceso , logro previsto y logro destacado; llegando a la conclusión que existe una relación moderada entre motivación y aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima, 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).