Síndrome de burnout en estudiantes universitarios de América Latina. Un análisis bibliométrico
Descripción del Articulo
Objetivo: analizar e interpretar la producción científica relacionada con el Síndrome de Burnout en estudiantes universitarios de América Latina. Método: la investigación es de tipo descriptivo y bibliométrico, enfocada en documentos académicos publicados hasta la fecha de consulta (2023), se utiliz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de Burnout Estudiantes universitarios América Latina Bibliometría Scopus Entornos virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: analizar e interpretar la producción científica relacionada con el Síndrome de Burnout en estudiantes universitarios de América Latina. Método: la investigación es de tipo descriptivo y bibliométrico, enfocada en documentos académicos publicados hasta la fecha de consulta (2023), se utilizó como instrumentos la plataforma Scopus y el software Scimago Graphica, VOSviewer, bibliometrics, para el análisis y la visualización de los datos. El procedimiento de recolección de datos incluyó la búsqueda y selección de documentos mediante palabras clave y criterios específicos, seguido de la extracción y organización de la información relevante. Resultados: la tasa de crecimiento anual es del 8.78% y el promedio de citas por documento de 9.289, esto nos indica, que la producción científica en este sobre “Síndrome de Burnout en Estudiantes Universitarios de América latina” está creciendo y tiene un buen impacto en la comunidad científica académica. Conclusiones: El síndrome de burnout en los estudiantes de educación superior es un tema muy relevante y de interés creciente que debe ser objeto de más estudios entre comunidades e incluir en estos estudios, variables sociodemográficas para facilitar la comparación entre grupos . |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).