Estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la Conciencia ambiental en los estudiantes de la U.E. Camilo Gallegos de Guayaquil – Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio fue levantar un diagnóstico de cuál es el estado del desarrollo de actividades medio ambientales en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez para poder conocer cuáles serían los contenidos del programa que se propondrá a la dirección institucional; en ese senti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Secaira Flores, Olmedo David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Responsabilidad por el medio ambiente
Estrategias de aprendizaje
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad del presente estudio fue levantar un diagnóstico de cuál es el estado del desarrollo de actividades medio ambientales en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez para poder conocer cuáles serían los contenidos del programa que se propondrá a la dirección institucional; en ese sentido, el objetivo general fue proponer un programa de estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la formación de conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. Camilo Gallegos. Metodológicamente, fue un estudio aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo propositivo que contó con una población muestral de 200 estudiantes de educación básica superior; la técnica elegida fue la encuesta y, como instrumento, el cuestionario para cada una de las variables; estos cuestionarios fueron previamente sometidos a confiabilidad, por medio del Alfa de Cronbach, y a validez, por juicio de expertos. Con la sistematización de los resultados se ha podido concluir que se ha alcanzado, como propuesta, un programa de estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la formación de conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. Camilo Gallegos que responde a los resultados del presente estudio y que sirven como diagnóstico del estado del problema de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).