Estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la Conciencia ambiental en los estudiantes de la U.E. Camilo Gallegos de Guayaquil – Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio fue levantar un diagnóstico de cuál es el estado del desarrollo de actividades medio ambientales en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez para poder conocer cuáles serían los contenidos del programa que se propondrá a la dirección institucional; en ese senti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Responsabilidad por el medio ambiente Estrategias de aprendizaje Planificación curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad del presente estudio fue levantar un diagnóstico de cuál es el estado del desarrollo de actividades medio ambientales en la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez para poder conocer cuáles serían los contenidos del programa que se propondrá a la dirección institucional; en ese sentido, el objetivo general fue proponer un programa de estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la formación de conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. Camilo Gallegos. Metodológicamente, fue un estudio aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo propositivo que contó con una población muestral de 200 estudiantes de educación básica superior; la técnica elegida fue la encuesta y, como instrumento, el cuestionario para cada una de las variables; estos cuestionarios fueron previamente sometidos a confiabilidad, por medio del Alfa de Cronbach, y a validez, por juicio de expertos. Con la sistematización de los resultados se ha podido concluir que se ha alcanzado, como propuesta, un programa de estrategias curriculares medio ambientales para fortalecer la formación de conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. Camilo Gallegos que responde a los resultados del presente estudio y que sirven como diagnóstico del estado del problema de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).