Percepción de la gestión escolar en docentes de Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el propósito determinar las diferencias en la percepción de la gestión escolar según nivel de los docentes de las instituciones educativas de la Red 04 del distrito de Puente Piedra, 2019. La presente investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez De La Cruz, Rosario Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Gestión Educativa - Evaluación
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo el propósito determinar las diferencias en la percepción de la gestión escolar según nivel de los docentes de las instituciones educativas de la Red 04 del distrito de Puente Piedra, 2019. La presente investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo de tipo de estudio básica y de diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada de 120 docentes con una muestra no probabilística de 80 docentes del nivel de primaria y secundaria, en cuanto el método utilizado en la investigación se empleó el hipotético – deductivo, para obtener la información se elaboró un cuestionario que permitió evaluar la percepción de la gestión escolar por parte de los docentes. Con la información obtenida se elaboró una base de datos en el software estadístico Excel y SPSS 24.0v a partir de la cual se pudo evidenciar los resultados descriptivos e inferenciales que se detallan en tablas y figuras. Se concluye que de acuerdo a los valores estadísticos, los resultados indican que existen diferencias significativas en la percepción de la gestión escolar según nivel de los docentes de las instituciones educativas de la Red 04 del distrito de Puente Piedra, 2019. La significancia p = ,000 < 0,050 (con un valor de U = 154,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).