Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administraccción Planificación Organización Eficiencia Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_882dc7edd970ebefb49d6dda8c35e996 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151354 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024 |
| title |
Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024 Celadita Celadita, Jenny Patricia Administraccción Planificación Organización Eficiencia Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024 |
| title_full |
Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024 |
| author |
Celadita Celadita, Jenny Patricia |
| author_facet |
Celadita Celadita, Jenny Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Ríos, Alejandro Vílchez Canchari, Juan Marcos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Celadita Celadita, Jenny Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administraccción Planificación Organización Eficiencia Dirección |
| topic |
Administraccción Planificación Organización Eficiencia Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio realizado es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, teniendo un tipo de muestra aleatorio simple de 154 ciudadanos de un distrito de Lima Norte, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de medición ordinal, la cual fue adaptado y validados por tres expertos. Los resultados mostraron que, del total de partícipes de estudio, el 50% indica un nivel medio de gestión administrativa, un 27,3% indica un nivel bajo y un 22,7% indica una gestión administrativa alta. Por otra parte, en la satisfacción ciudadana el 44,2% indican un nivel medio, el 32,5% un nivel bajo y finalmente un 23,4% indican un nivel alto. Asimismo, se encontró una relación significativa y fuerte respecto a la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana (coeficiente de Tau b de Kendall de 0.822, significancia bilateral de 0.000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a aceptar la existencia de una asociación de alta significancia estadística sobre la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-15T17:32:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-15T17:32:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/1/Celadita_CJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/2/Celadita_CJP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/3/Celadita_CJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0d6b14120ceb7672094c5162cf3b199 9fb2e0240735e3bdfddd2810d8e120ab 09029b9de723b30b94b586519b4bb5e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1814262526336040960 |
| spelling |
Ramírez Ríos, AlejandroVílchez Canchari, Juan MarcosCeladita Celadita, Jenny Patricia2024-10-15T17:32:41Z2024-10-15T17:32:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio realizado es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, teniendo un tipo de muestra aleatorio simple de 154 ciudadanos de un distrito de Lima Norte, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de medición ordinal, la cual fue adaptado y validados por tres expertos. Los resultados mostraron que, del total de partícipes de estudio, el 50% indica un nivel medio de gestión administrativa, un 27,3% indica un nivel bajo y un 22,7% indica una gestión administrativa alta. Por otra parte, en la satisfacción ciudadana el 44,2% indican un nivel medio, el 32,5% un nivel bajo y finalmente un 23,4% indican un nivel alto. Asimismo, se encontró una relación significativa y fuerte respecto a la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana (coeficiente de Tau b de Kendall de 0.822, significancia bilateral de 0.000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a aceptar la existencia de una asociación de alta significancia estadística sobre la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad Cesar VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraccciónPlanificaciónOrganizaciónEficienciaDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0523521044597815https://orcid.org/0000-0003-0976-4974https://orcid.org/0000-0002-7758-758942347494417477Santa Maria, Bessy CastilloVilchez Canchari, Juan MarcosRamirez Rios, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCeladita_CJP-SD.pdfCeladita_CJP-SD.pdfapplication/pdf3764939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/1/Celadita_CJP-SD.pdfc0d6b14120ceb7672094c5162cf3b199MD51Celadita_CJP-IT.pdfCeladita_CJP-IT.pdfapplication/pdf6585123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/2/Celadita_CJP-IT.pdf9fb2e0240735e3bdfddd2810d8e120abMD52Celadita_CJP.pdfCeladita_CJP.pdfapplication/pdf3776765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/3/Celadita_CJP.pdf09029b9de723b30b94b586519b4bb5e6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151354oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1513542024-10-15 12:32:41.959Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).