Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celadita Celadita, Jenny Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administraccción
Planificación
Organización
Eficiencia
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_882dc7edd970ebefb49d6dda8c35e996
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151354
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
title Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
spellingShingle Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
Celadita Celadita, Jenny Patricia
Administraccción
Planificación
Organización
Eficiencia
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
title_full Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
title_fullStr Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
title_sort Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024
author Celadita Celadita, Jenny Patricia
author_facet Celadita Celadita, Jenny Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Ríos, Alejandro
Vílchez Canchari, Juan Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Celadita Celadita, Jenny Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administraccción
Planificación
Organización
Eficiencia
Dirección
topic Administraccción
Planificación
Organización
Eficiencia
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio realizado es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, teniendo un tipo de muestra aleatorio simple de 154 ciudadanos de un distrito de Lima Norte, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de medición ordinal, la cual fue adaptado y validados por tres expertos. Los resultados mostraron que, del total de partícipes de estudio, el 50% indica un nivel medio de gestión administrativa, un 27,3% indica un nivel bajo y un 22,7% indica una gestión administrativa alta. Por otra parte, en la satisfacción ciudadana el 44,2% indican un nivel medio, el 32,5% un nivel bajo y finalmente un 23,4% indican un nivel alto. Asimismo, se encontró una relación significativa y fuerte respecto a la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana (coeficiente de Tau b de Kendall de 0.822, significancia bilateral de 0.000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a aceptar la existencia de una asociación de alta significancia estadística sobre la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-15T17:32:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-15T17:32:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/1/Celadita_CJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/2/Celadita_CJP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/3/Celadita_CJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0d6b14120ceb7672094c5162cf3b199
9fb2e0240735e3bdfddd2810d8e120ab
09029b9de723b30b94b586519b4bb5e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1814262526336040960
spelling Ramírez Ríos, AlejandroVílchez Canchari, Juan MarcosCeladita Celadita, Jenny Patricia2024-10-15T17:32:41Z2024-10-15T17:32:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio realizado es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, teniendo un tipo de muestra aleatorio simple de 154 ciudadanos de un distrito de Lima Norte, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de medición ordinal, la cual fue adaptado y validados por tres expertos. Los resultados mostraron que, del total de partícipes de estudio, el 50% indica un nivel medio de gestión administrativa, un 27,3% indica un nivel bajo y un 22,7% indica una gestión administrativa alta. Por otra parte, en la satisfacción ciudadana el 44,2% indican un nivel medio, el 32,5% un nivel bajo y finalmente un 23,4% indican un nivel alto. Asimismo, se encontró una relación significativa y fuerte respecto a la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana (coeficiente de Tau b de Kendall de 0.822, significancia bilateral de 0.000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a aceptar la existencia de una asociación de alta significancia estadística sobre la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad Cesar VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraccciónPlanificaciónOrganizaciónEficienciaDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0523521044597815https://orcid.org/0000-0003-0976-4974https://orcid.org/0000-0002-7758-758942347494417477Santa Maria, Bessy CastilloVilchez Canchari, Juan MarcosRamirez Rios, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCeladita_CJP-SD.pdfCeladita_CJP-SD.pdfapplication/pdf3764939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/1/Celadita_CJP-SD.pdfc0d6b14120ceb7672094c5162cf3b199MD51Celadita_CJP-IT.pdfCeladita_CJP-IT.pdfapplication/pdf6585123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/2/Celadita_CJP-IT.pdf9fb2e0240735e3bdfddd2810d8e120abMD52Celadita_CJP.pdfCeladita_CJP.pdfapplication/pdf3776765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/3/Celadita_CJP.pdf09029b9de723b30b94b586519b4bb5e6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151354/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151354oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1513542024-10-15 12:32:41.959Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).