Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería de Lima 2023
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería de Lima. Fue una investigación tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativa, correlacional y de corte transversal, con una muestra de 152 estudiantes de enfermer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería de Lima. Fue una investigación tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativa, correlacional y de corte transversal, con una muestra de 152 estudiantes de enfermería de Lima. Los instrumentos utilizados fueron una adaptación del Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24) y del SISCO SV 21. Los resultados mostraron que la prueba de correlación de Spearman entre la inteligencia emocional y el estrés académico mostró un valor rho = -0.721 (p=0.000). Asimismo, la relación entre la inteligencia emocional con las manifestaciones fisiológicas, psicológicas, conductuales y sociales mostraron un valor rho = -0.643, -0.678, -0.635 y -0.593, (p=0.000). Por último, la relación del estrés académico con la percepción emocional, comprensión de sentimientos, y regulación emocional tuvieron un valor de rho = -0.711, -0.615, y -0.665, (p=0.000). Se concluyó que existe una relación alta e inversa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes de enfermería de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).