La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de difundir conocimiento sobre la Huaca Naranjal a través de la estrategia de comunicación empleada en la campaña: “Esto es Cultura", entre los estudiantes de la institución educativa 2022, en Los Olivos. Este estudio fue de tipo experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sajami Dominguez, Alexander Chachi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Campaña comunicativa
Estrategia de comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_87e65eed73ae937a1a138e00783b378a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131286
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
title La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
spellingShingle La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
Sajami Dominguez, Alexander Chachi
Campaña comunicativa
Estrategia de comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
title_full La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
title_fullStr La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
title_full_unstemmed La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
title_sort La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
author Sajami Dominguez, Alexander Chachi
author_facet Sajami Dominguez, Alexander Chachi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Guiza, Carmen Veronica
dc.contributor.author.fl_str_mv Sajami Dominguez, Alexander Chachi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campaña comunicativa
Estrategia de comunicación
Instituciones educativas
topic Campaña comunicativa
Estrategia de comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación se realizó con el objetivo de difundir conocimiento sobre la Huaca Naranjal a través de la estrategia de comunicación empleada en la campaña: “Esto es Cultura", entre los estudiantes de la institución educativa 2022, en Los Olivos. Este estudio fue de tipo experimental, en su tratamiento preexperimental con diseño de preprueba — posprueba, y se trabajó con población, 135 estudiantes de ambos sexos, entre 12 y 19 años de edad de la institución educativa 2022, en Los Olivos. Se usó un cuestionario de 10 preguntas dicotómicas, aplicado antes y después del estímulo (campaña: Esto es Cultura), dicho instrumento cumplió con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados con el paquete estadístico SPSS - versión 20, desde la estadística descriptiva se utilizó tablas de frecuencia, medidas de resumen como media, mínimo, máximo y desviación estándar, asimismo el diagrama de cajas permitió observar la distribución de los puntajes, ergo se aplicó la prueba del estadístico de Kolmogorov - Smirnov, y luego la prueba de rangos de Wilcoxon cuyo resultado rechazó la hipótesis nula; por lo tanto la estrategia de comunicación de la campaña: “Esto es Cultura” mejoró el nivel de conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la institución educativa 2022, en Los Olivos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T16:31:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T16:31:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131286
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/1/Sajami_DAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/2/Sajami_DAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/4/Sajami_DAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/6/Sajami_DAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/5/Sajami_DAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/7/Sajami_DAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0aa4164a3b19c3d7c5dd36a0e57c8097
2a0de28b3f4924221207fb92d2357780
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed6b592fe5bd70ce93301669d984b3cd
0e4721a44586537cab4260729738fe79
2a34d31c4cc2cf6f27c0b2d6b3c2d7f6
2a34d31c4cc2cf6f27c0b2d6b3c2d7f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921172444086272
spelling Vidaurre Guiza, Carmen VeronicaSajami Dominguez, Alexander Chachi2024-01-18T16:31:22Z2024-01-18T16:31:22Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/131286La presente investigación se realizó con el objetivo de difundir conocimiento sobre la Huaca Naranjal a través de la estrategia de comunicación empleada en la campaña: “Esto es Cultura", entre los estudiantes de la institución educativa 2022, en Los Olivos. Este estudio fue de tipo experimental, en su tratamiento preexperimental con diseño de preprueba — posprueba, y se trabajó con población, 135 estudiantes de ambos sexos, entre 12 y 19 años de edad de la institución educativa 2022, en Los Olivos. Se usó un cuestionario de 10 preguntas dicotómicas, aplicado antes y después del estímulo (campaña: Esto es Cultura), dicho instrumento cumplió con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados con el paquete estadístico SPSS - versión 20, desde la estadística descriptiva se utilizó tablas de frecuencia, medidas de resumen como media, mínimo, máximo y desviación estándar, asimismo el diagrama de cajas permitió observar la distribución de los puntajes, ergo se aplicó la prueba del estadístico de Kolmogorov - Smirnov, y luego la prueba de rangos de Wilcoxon cuyo resultado rechazó la hipótesis nula; por lo tanto la estrategia de comunicación de la campaña: “Esto es Cultura” mejoró el nivel de conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la institución educativa 2022, en Los Olivos.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampaña comunicativaEstrategia de comunicaciónInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25663807https://orcid.org/0000-0002-7519-788644879018322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSajami_DAC-SD.pdfSajami_DAC-SD.pdfapplication/pdf134510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/1/Sajami_DAC-SD.pdf0aa4164a3b19c3d7c5dd36a0e57c8097MD51Sajami_DAC.pdfSajami_DAC.pdfapplication/pdf5239869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/2/Sajami_DAC.pdf2a0de28b3f4924221207fb92d2357780MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSajami_DAC-SD.pdf.txtSajami_DAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/4/Sajami_DAC-SD.pdf.txted6b592fe5bd70ce93301669d984b3cdMD54Sajami_DAC.pdf.txtSajami_DAC.pdf.txtExtracted texttext/plain97659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/6/Sajami_DAC.pdf.txt0e4721a44586537cab4260729738fe79MD56THUMBNAILSajami_DAC-SD.pdf.jpgSajami_DAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/5/Sajami_DAC-SD.pdf.jpg2a34d31c4cc2cf6f27c0b2d6b3c2d7f6MD55Sajami_DAC.pdf.jpgSajami_DAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131286/7/Sajami_DAC.pdf.jpg2a34d31c4cc2cf6f27c0b2d6b3c2d7f6MD5720.500.12692/131286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1312862024-01-18 22:12:30.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).