Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar si el marketing mix de servicios se relaciona con las ventas de la empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C., Lima 2022. Para su elaboración se acogió las teorías de Wirtz, J. y Lovelock, C. (2021) para la variable marketing mix de s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agencias de turismo y viajes Marketing mix Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_87cef967dcd32d61658526b4fc15ac5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98747 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022 |
title |
Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022 |
spellingShingle |
Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022 Huarancca Tito, Dayana Karol Agencias de turismo y viajes Marketing mix Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022 |
title_full |
Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022 |
title_fullStr |
Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022 |
title_sort |
Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022 |
author |
Huarancca Tito, Dayana Karol |
author_facet |
Huarancca Tito, Dayana Karol Suarez Vargas, Geraldine Consuelo |
author_role |
author |
author2 |
Suarez Vargas, Geraldine Consuelo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zárate, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarancca Tito, Dayana Karol Suarez Vargas, Geraldine Consuelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agencias de turismo y viajes Marketing mix Servicio al cliente |
topic |
Agencias de turismo y viajes Marketing mix Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar si el marketing mix de servicios se relaciona con las ventas de la empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C., Lima 2022. Para su elaboración se acogió las teorías de Wirtz, J. y Lovelock, C. (2021) para la variable marketing mix de servicios y para nuestra segunda variable, ventas, fue usada la teoría de Johnston, M. y Marshall, G. (2016). El tipo de investigación utilizada fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, con un diseño no experimental-transversal. En el estudio se usó un muestreo no probabilístico por conveniencia con 40 agentes, representantes de las agencias de viaje minoristas, clientes de la empresa American Trips mayorista de turismo S.A.C. A quienes se le aplico como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que contó con 39 preguntas basadas en la escala de Likert. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.892 y para el cuestionario de la variable marketing mix de servicios y 0.903 para el cuestionario de la variable ventas. Se empleó el Chi cuadrado de Pearson para probar las hipótesis planteadas, donde se obtuvo un grado de significancia de 0.009 y un valor de 6.906 para la prueba de hipótesis general; confirmando la relación significativa que existe entre el marketing mix de servicios y las ventas de la empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C., Lima 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-17T19:35:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-17T19:35:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98747 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98747 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/4/Huarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/5/Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/6/Huarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/8/Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/7/Huarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/9/Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c8c362a3a690d8bdcf0de0a064a709f 5e392e560484edab80b49f7ad0733403 08f77460ff9f0c95a43d74ae01960799 68a24bf2371e4cd67f3be0a187004920 5924d1372dff0517304f0465db74b2c8 80a5a952e22b1ac964e4c463ad355489 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922620919709696 |
spelling |
Dios Zárate, Luis EnriqueHuarancca Tito, Dayana KarolSuarez Vargas, Geraldine Consuelo2022-10-17T19:35:35Z2022-10-17T19:35:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98747El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar si el marketing mix de servicios se relaciona con las ventas de la empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C., Lima 2022. Para su elaboración se acogió las teorías de Wirtz, J. y Lovelock, C. (2021) para la variable marketing mix de servicios y para nuestra segunda variable, ventas, fue usada la teoría de Johnston, M. y Marshall, G. (2016). El tipo de investigación utilizada fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, con un diseño no experimental-transversal. En el estudio se usó un muestreo no probabilístico por conveniencia con 40 agentes, representantes de las agencias de viaje minoristas, clientes de la empresa American Trips mayorista de turismo S.A.C. A quienes se le aplico como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que contó con 39 preguntas basadas en la escala de Likert. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.892 y para el cuestionario de la variable marketing mix de servicios y 0.903 para el cuestionario de la variable ventas. Se empleó el Chi cuadrado de Pearson para probar las hipótesis planteadas, donde se obtuvo un grado de significancia de 0.009 y un valor de 6.906 para la prueba de hipótesis general; confirmando la relación significativa que existe entre el marketing mix de servicios y las ventas de la empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C., Lima 2022.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAgencias de turismo y viajesMarketing mixServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-00477492315872666346413016Trujillo Hinojosa, CesarPerez Ruibal Regalado, ElianaDios Zárate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdfHuarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdfapplication/pdf2404391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/4/Huarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf6c8c362a3a690d8bdcf0de0a064a709fMD54Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdfHuarancca_TDK-Suarez_VGC.pdfapplication/pdf2336027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/5/Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf5e392e560484edab80b49f7ad0733403MD55TEXTHuarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf.txtHuarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/6/Huarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf.txt08f77460ff9f0c95a43d74ae01960799MD56Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf.txtHuarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf.txtExtracted texttext/plain128573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/8/Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf.txt68a24bf2371e4cd67f3be0a187004920MD58THUMBNAILHuarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf.jpgHuarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/7/Huarancca_TDK-Suarez_VGC-SD.pdf.jpg5924d1372dff0517304f0465db74b2c8MD57Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf.jpgHuarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/9/Huarancca_TDK-Suarez_VGC.pdf.jpg80a5a952e22b1ac964e4c463ad355489MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98747/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98747oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/987472023-01-19 22:23:42.231Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).