Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
En la presente investigación de calidad de servicio y satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguros del Hospital San Juan de Lurigancho, 2017. El cual tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del Paciente, se realizó l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_87a28a29759234ed66dfd6021532aa08 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16322 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho |
| title |
Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho Lau Espinoza, Mirella Beatriz Calidad de servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho |
| title_full |
Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho |
| title_sort |
Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Lurigancho |
| author |
Lau Espinoza, Mirella Beatriz |
| author_facet |
Lau Espinoza, Mirella Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Candia Menor, Marco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lau Espinoza, Mirella Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del paciente |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación de calidad de servicio y satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguros del Hospital San Juan de Lurigancho, 2017. El cual tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del Paciente, se realizó la Prueba estadística de Spearman, el coeficiente de correlación fue positiva Rho=0.356 y la Significancia Bilateral fue de 0.000 (p<0,05) que afirma que si existe relación entre las dos variables. Según los autores Parasuraman, Zeithaml y Berry (1985) donde consideran usar el Modelo Servqual para la variable Calidad de servicio de la cuales mencionan 5 dimensiones que son Elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los autores Kotler y Armstrong (2012), consideran para la variable satisfacción del paciente mencionan 3 dimensiones que son Rendi miento percibido, expectativas y nivel de satisfacción. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, su diseño no experimental de corte transversal, la población fue de 150 con una muestra de 108 pacientes de Traumatología de la Unidad de Seguro del Hospital San Juan de Lurigancho, se recolecto la información a través de la técnica de encuesta mediante el instrumento del cuestionario de tipo Likert, posteriormente se procesó en el programa de SPSS 23. La validación del instrumento se realizó mediante cinco expertos, donde la confiabilidad del instrumento por alfa de Cronbach para las dos variables donde los resultados fueron para la variable independiente calidad de servicio un 0.849 y para la variable independiente satisfacción del paciente un 0.958. En conclusión, en esta investigación de calidad de servicio y satisfacción del paciente que existe una correlación entre estas dos variables. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-09T13:48:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-09T13:48:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16322 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16322 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/4/Lau_EMB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/1/Lau_EMB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/5/Lau_EMB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b02c60274b6be39297f65d125dacd2e5 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 d572fe11ff9730061bc548a275bdd2c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a1636605c273104e15e8debc28de35d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922540114345984 |
| spelling |
Candia Menor, Marco AntonioLau Espinoza, Mirella Beatriz2018-07-09T13:48:45Z2018-07-09T13:48:45Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16322En la presente investigación de calidad de servicio y satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguros del Hospital San Juan de Lurigancho, 2017. El cual tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del Paciente, se realizó la Prueba estadística de Spearman, el coeficiente de correlación fue positiva Rho=0.356 y la Significancia Bilateral fue de 0.000 (p<0,05) que afirma que si existe relación entre las dos variables. Según los autores Parasuraman, Zeithaml y Berry (1985) donde consideran usar el Modelo Servqual para la variable Calidad de servicio de la cuales mencionan 5 dimensiones que son Elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los autores Kotler y Armstrong (2012), consideran para la variable satisfacción del paciente mencionan 3 dimensiones que son Rendi miento percibido, expectativas y nivel de satisfacción. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, su diseño no experimental de corte transversal, la población fue de 150 con una muestra de 108 pacientes de Traumatología de la Unidad de Seguro del Hospital San Juan de Lurigancho, se recolecto la información a través de la técnica de encuesta mediante el instrumento del cuestionario de tipo Likert, posteriormente se procesó en el programa de SPSS 23. La validación del instrumento se realizó mediante cinco expertos, donde la confiabilidad del instrumento por alfa de Cronbach para las dos variables donde los resultados fueron para la variable independiente calidad de servicio un 0.849 y para la variable independiente satisfacción del paciente un 0.958. En conclusión, en esta investigación de calidad de servicio y satisfacción del paciente que existe una correlación entre estas dos variables.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y Satisfacción del paciente de traumatología de la unidad de seguro del Hospital San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLau_EMB.pdf.txtLau_EMB.pdf.txtExtracted texttext/plain120714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/4/Lau_EMB.pdf.txtb02c60274b6be39297f65d125dacd2e5MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALLau_EMB.pdfLau_EMB.pdfapplication/pdf2798037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/1/Lau_EMB.pdfd572fe11ff9730061bc548a275bdd2c1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLau_EMB.pdf.jpgLau_EMB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16322/5/Lau_EMB.pdf.jpg1a1636605c273104e15e8debc28de35dMD5520.500.12692/16322oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163222023-05-25 09:48:59.213Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).