Motivación y productividad en los colaboradores de la Empresa Retail Trasnacional, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia de la motivación en la productividad de los colaboradores de la Empresa Retail Trasnacional. El tipo de investigación fue correlacional - no experimental. Se utilizó una muestra de 50 colaboradores a quienes se les...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Moreno, Eduar Alexander, Valqui Viera, Delbis Nilson, Leonardo Gihachi, Zapata Gonzales
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Productividad laboral
Empresas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia de la motivación en la productividad de los colaboradores de la Empresa Retail Trasnacional. El tipo de investigación fue correlacional - no experimental. Se utilizó una muestra de 50 colaboradores a quienes se les aplico dos cuestionarios. Los resultados obtenidos muestran que el 100% de encuestados indicaron que el nivel de motivación en la Empresa Retail Transnacional es “Bueno” así mismo también el 98% indicó un “Alto” nivel de productividad. Respecto a la influencia de la Motivación frente al “cumplimiento de objetivos” establecieron un Rs = 0,421, lo que representa un nivel de correlación moderada; de la misma manera para la motivación frente a “actividades programadas y ejecutadas” quien tuvo un valor de Rs = 0,483; sin embargo, la motivación frente al “uso de los recursos” fue de Rs = 0,211. Se concluyó que existe un nivel alto de motivación y productividad en la Empresa Retail Transnacional. Así mismo la Motivación tiene influencia significativa sobre la productividad de los colaboradores de la Empresa Retail Transnacional, de la misma manera la Motivación influye en el cumplimiento de objetivos, actividades programadas y ejecutadas y uso de recursos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).