La creatividad en niños Preescolar: Una Revisión Sistemática

Descripción del Articulo

La creatividad en niños de preescolar refiere a un papel importante dentro de su nivel cognitivo, logrando así desarrollar esa creatividad de manera exploratoria. Por ello en la actualidad encontramos, en un mundo de retos la cual buscan personas eficientes, autónomos y dispuestos a lograr resolucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Isidro, Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Fluidez
Flexibilidad
Originalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La creatividad en niños de preescolar refiere a un papel importante dentro de su nivel cognitivo, logrando así desarrollar esa creatividad de manera exploratoria. Por ello en la actualidad encontramos, en un mundo de retos la cual buscan personas eficientes, autónomos y dispuestos a lograr resoluciones de problemas. Por ende, el trabajo tuvo como objetivo general, evaluar los resultados sobre la creatividad en niños de preescolar, a través de un enfoque cualitativo de la investigación, con una revisión sistemática, La muestra de estudio estuvo conformada por 15 artículos de investigación, por lo que fueron de bases de datos confiables como Scopus, Science Direct, Dialnet, Redalyc y Scielo. Se tuvo como resultado que los infantes desarrollan el proceso creativo, a través de la fluidez, flexibilidad y originalidad de sus pensamientos. Se concluye que el concepto de creatividad debe transcender la perspectiva de colorear, pintar, rasgar y modelar, sino que implica un pensamiento del por qué las cosas y con ello generar ese conflicto cognitivo de resolver problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).