Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022
Descripción del Articulo
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores, se planteó la presente tesis titulada ““EVALUACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE HUAUYAN-CATARATAS HORNILLO, PROPUESTA DE MEJORA DEL DISTRITO DE MORO; ANCASH 2022”, donde su objetivo general es Mejorar la transitabilidad a través de la eval...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105503 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras - Acondicionamiento Propuesta de mejora Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_8787f5cf18a3c197730fd60e075eeb2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105503 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 |
title |
Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 |
spellingShingle |
Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 Chumioque Manay, Kevin Carreteras - Acondicionamiento Propuesta de mejora Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 |
title_full |
Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 |
title_fullStr |
Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 |
title_sort |
Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 |
author |
Chumioque Manay, Kevin |
author_facet |
Chumioque Manay, Kevin Villanueva Torres, Yoiver Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Villanueva Torres, Yoiver Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Garcia, Gonzalo Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumioque Manay, Kevin Villanueva Torres, Yoiver Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Carreteras - Acondicionamiento Propuesta de mejora Diseño de infraestructura vial |
topic |
Carreteras - Acondicionamiento Propuesta de mejora Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores, se planteó la presente tesis titulada ““EVALUACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE HUAUYAN-CATARATAS HORNILLO, PROPUESTA DE MEJORA DEL DISTRITO DE MORO; ANCASH 2022”, donde su objetivo general es Mejorar la transitabilidad a través de la evaluación de la trocha carrozable Huauyan-cataratas Hornillo, propuesta de mejora del distrito de Moro; Ancash 2022. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, la trocha de estudio consta de 5 kilómetros en la cual se realizaron 1 calicata por kilómetro de las cuales para el CBR se tomó la muestra de las calicatas 1,3y5 encontrándose una variedad de suelo de arcilla y arena; para el diseño del pavimento flexible se empleó el manual de carreteras. La trocha carrozable presento diversas fallas en su carpeta de rodadura por erosión, deformación y hundimiento encontrándose a lo largo de la vía mayor falla por erosión, con un CBR de 17.00 al 100% y un ESAL 197,286 para un periodo de diseño de 15 años, la estructura del pavimento estará compuesta por una carpeta asfáltica de 5 centímetros, una base de 15 centímetros y una sub base de 20 centímetros estimándose en 0.10 del número estructura requerido corroborando que el diseño que se adopto es factible y económico |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T17:05:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T17:05:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105503 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105503 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/1/Chumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/2/Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/4/Chumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/6/Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/5/Chumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/7/Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7100ea7c3bb2ea5211302fe06e33ca4 37c412a5a8f4bf4b148e391764f3505d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 60f1488b5488ecd1be9a1a7bad0c6de4 e99b46619b56ce58ff337e50696512fd 4a048ced5a9bb4e53f3f0f32b1363fd0 4a048ced5a9bb4e53f3f0f32b1363fd0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921894067798016 |
spelling |
Diaz Garcia, Gonzalo HugoChumioque Manay, KevinVillanueva Torres, Yoiver Mercedes2023-02-01T17:05:13Z2023-02-01T17:05:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105503Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores, se planteó la presente tesis titulada ““EVALUACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE HUAUYAN-CATARATAS HORNILLO, PROPUESTA DE MEJORA DEL DISTRITO DE MORO; ANCASH 2022”, donde su objetivo general es Mejorar la transitabilidad a través de la evaluación de la trocha carrozable Huauyan-cataratas Hornillo, propuesta de mejora del distrito de Moro; Ancash 2022. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, la trocha de estudio consta de 5 kilómetros en la cual se realizaron 1 calicata por kilómetro de las cuales para el CBR se tomó la muestra de las calicatas 1,3y5 encontrándose una variedad de suelo de arcilla y arena; para el diseño del pavimento flexible se empleó el manual de carreteras. La trocha carrozable presento diversas fallas en su carpeta de rodadura por erosión, deformación y hundimiento encontrándose a lo largo de la vía mayor falla por erosión, con un CBR de 17.00 al 100% y un ESAL 197,286 para un periodo de diseño de 15 años, la estructura del pavimento estará compuesta por una carpeta asfáltica de 5 centímetros, una base de 15 centímetros y una sub base de 20 centímetros estimándose en 0.10 del número estructura requerido corroborando que el diseño que se adopto es factible y económicoChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - AcondicionamientoPropuesta de mejoraDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil40539624https://orcid.org/0000-0002-3441-80057445947174646563732016Espiritu Colchado, Edgar SerapioLopez Carranza, Atilio RubénDiaz Garcia, Gonzalo Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdfChumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdfapplication/pdf10518227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/1/Chumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdfb7100ea7c3bb2ea5211302fe06e33ca4MD51Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdfChumioque_MK-Villanueva_TYM.pdfapplication/pdf10549980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/2/Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf37c412a5a8f4bf4b148e391764f3505dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf.txtChumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/4/Chumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf.txt60f1488b5488ecd1be9a1a7bad0c6de4MD54Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf.txtChumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf.txtExtracted texttext/plain90658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/6/Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf.txte99b46619b56ce58ff337e50696512fdMD56THUMBNAILChumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf.jpgChumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/5/Chumioque_MK-Villanueva_TYM-SD.pdf.jpg4a048ced5a9bb4e53f3f0f32b1363fd0MD55Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf.jpgChumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105503/7/Chumioque_MK-Villanueva_TYM.pdf.jpg4a048ced5a9bb4e53f3f0f32b1363fd0MD5720.500.12692/105503oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1055032023-06-05 14:22:20.651Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).