Responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva y su influencia en la decisión de compra de los clientes del Supermercado Metro en el año 2013
Descripción del Articulo
La investigación de la tesis titulada: Responsabilidad social como ventaja competitiva y su influencia en la decisión de compra de los clientes del supermercado metro, corresponde a determinar si la responsabilidad social es una ventaja competitiva y a su vez si este determina la influencia en la co...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143942 |
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La investigación de la tesis titulada: Responsabilidad social como ventaja competitiva y su influencia en la decisión de compra de los clientes del supermercado metro, corresponde a determinar si la responsabilidad social es una ventaja competitiva y a su vez si este determina la influencia en la compra futura de los clientes. El problema que se ha investigado es: ¿Cuál es la influencia de la responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la decisión de compra de los clientes del supermercado metro Chimbóte en el año 2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es confirmar o desvirtuar la influencia de la responsabilidad social como ventaja competitiva en la decisión de compra de los clientes. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido conocer ambas variables y luego formalizar los instrumentos de medición para las mismas. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido los niveles de responsabilidad social como ventaja competitiva y la decisión de compra, así mismo los factores que determinan la decisión de compra en el supermercado metro en el año 2013. La población estuvo constituida por 384 clientes del supermercado metro; considerándose que la población es la muestra. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo no experimental - transversal, se utilizó las pruebas estadísticas de chi cuadrado para mostrar el grado de independencia o dependencia de la influencia entre las variables, ya que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado. El primer objetivo buscó determinar el nivel de responsabilidad social como ventaja competitiva por lo que resulto en un nivel Alto De igual manera la decisión de compra obtuvo también un nivel Alto. Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes a realizar para la empresa estudiada. |
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El primer objetivo buscó determinar el nivel de responsabilidad social como ventaja competitiva por lo que resulto en un nivel Alto De igual manera la decisión de compra obtuvo también un nivel Alto. Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes a realizar para la empresa estudiada.ChimboteEscuela de AdministraciónReponsabilidad SocialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad socialVentaja competitivaDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva y su influencia en la decisión de compra de los clientes del Supermercado Metro en el año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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