Uso de videoconferencia y actitudes hacia la Matemática en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada, año 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Uso de videoconferencia y actitudes hacia la matemática en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada, año 2016”, tiene el propósito de determinar la relación entre el uso de la videoconferencia y actitudes hacia la matemática en estudiantes arquitectura. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7710 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Videoconferencia Matemáticas Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada “Uso de videoconferencia y actitudes hacia la matemática en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada, año 2016”, tiene el propósito de determinar la relación entre el uso de la videoconferencia y actitudes hacia la matemática en estudiantes arquitectura. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes matriculados en el curso de Matemática Básica de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) durante el año 2016, elegidos en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.862, en el cuestionario de valoración del uso de la videoconferencia y 0.798 en el cuestionario de actitudes hacia la matemática. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (r=0.658; p<.05) entre uso de videoconferencia y actitudes hacia la matemática en estudiantes de Arquitectura, año 2016. Estos resultados indican que a mayor uso de videoconferencia mayores probabilidades de mejorar las actitudes hacia la matemática de los estudiantes que cursan Matemática Básica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).