El marketing ecológico y su influencia en la creación de imagen de marca del producto agua cielo de la empresa AJE en los segmentos a y b. Los Olivos, en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva por título “EL MARKETING ECOLOGICO Y SU INFLUENCIA EN LA CREACIÓN DE IMAGEN DE MARCA DEL PRODUCTO AGUA CIELO DE LA EMPRESA AJE EN LOS SEGMENTOS A Y B, LOS OLIVOS, 2014”, tiene como principal objetivo investigar la relación que existe entre la nueva corriente del marketing eco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Anicama, Miluska Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Imagen de marca
Decisión de compra
Diferenciación
Valor agregado
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description La presente tesis lleva por título “EL MARKETING ECOLOGICO Y SU INFLUENCIA EN LA CREACIÓN DE IMAGEN DE MARCA DEL PRODUCTO AGUA CIELO DE LA EMPRESA AJE EN LOS SEGMENTOS A Y B, LOS OLIVOS, 2014”, tiene como principal objetivo investigar la relación que existe entre la nueva corriente del marketing ecológico y los estímulos publicitarios de la marca para lograr que el consumidor adquiera el producto y a su vez transmita un concepto ambientalista que conlleve al cliente a reconocer a CIELO como una marca diferente. Este estudio, está realizado para crear nuevas propuestas con respecto a la construcción de imagen de marca, puesto que CIELO está enfocada en ser reconocida como un producto diferente que brinda una valor diferencial con respecto a las empresas con similares características en el mercado actualmente competitivo; del mismo modo se quiere estudiar los factores externos que influyen de manera directa en las variables tanto independiente como la dependiente. La investigación se realizó con la colaboración de las personas consumidoras o que conocían la marca CIELO en el distrito de Los Olivos, la cual inicio en el segundo semestre del 2014 y finalizo en noviembre del mismo año. La primera parte del trabajo está dedicada a dibujar el propio marco de actuación de la investigación, con la definición de los objetivos de ésta, el planteamiento de la hipótesis y sobretodo la problematización que nos va permitir entender el porqué de la investigación asi mismo describe los antecedentes encontrados y el soporte bibliográfico que se consideran necesarios para dotar al trabajo del nivel investigador adecuado. El segundo y tercer capítulo desarrolla la metodología aplicada, es de tipo Descriptiva- Explicativa- Cuantitativa, el diseño optado es correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población objeto de la investigación estará constituida 384 personas en el Distrito de Los Olivos, Lima. Perú; la técnicas de Investigación ha sido la encuesta tipo Liker, el instrumentos de Recolección de Datos fue de un cuestionario, el procesamiento y Análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS (StatistcalPachageScienciesSocials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado que el marketing ecológico influye en la construcción de imagen de marca del producto agua CIELO en los segmentos A y B en el distrito de Los Olivos – año 2014. Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis muestra que los consumidores están cada vez más interesados en la protección del medio ambiente, para el 63,7% de los encuestados el calificativo ecológico es un atributo valorado la cual se ve expuesta durante sus campañas y esta se refleja en el proceso de decisión de compra del consumidor. Así como también en algunos casos dicha valoración se manifestará en pagar un mayor precio por productos percibidos como ecológicos (51,2% de los encuestados); en otros casos se manifestará en el rechazo de aquellos productos más contaminantes (26,4% prefiere adquirir productos con menos uso de plástico y el 21,7% prefiere los envases biodegradables). Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1) es decir hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva 0,789) lo que nos demuestra que l marketing ecológico si influye en la construcción de imagen de marca de CIELO. Para concluir tratamos de validar o rechazar las hipótesis específicas que se desprendieron de la hipótesis general explicada líneas arriba y que también dieron forma a la investigación, para a continuación resaltar las discusiones, conclusiones y recomendaciones que se pueden extraer de la investigación.
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