Contenidos audiovisuales y efectividad comunicacional del programa ‘’Goresam Noticias’’ de Goresam tv, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de los contenidos audiovisuales en la efectividad comunicacional del programa ‘’Goresam Noticias’’ de Goresam tv, 2022. El diseño básico del estudio fue transversal, descriptivo y correlativo, con una población de 122 365 habitantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grados Saavedra, Lucía Lisa Laurie, Macedo Ramírez, Sally Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisuales
Sociedad contemporánea
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de los contenidos audiovisuales en la efectividad comunicacional del programa ‘’Goresam Noticias’’ de Goresam tv, 2022. El diseño básico del estudio fue transversal, descriptivo y correlativo, con una población de 122 365 habitantes y un tamaño de muestra de 383 habitantes de la ciudad .La encuesta se utilizó como método de recolección de datos , mientras que el cuestionario sirvió como instrumento de la encuesta .Los resultados mostraron que el nivel de contenido audiovisual fue promedio en 55,1%, por debajo del promedio en 30% y por encima del promedio en 14,9%, mientras que la efectividad de la comunicación fue promedio en 50,1%, por debajo del promedio en 30% y por encima del promedio en 19,8%.Conclusión: El contenido audiovisual y la eficacia comunicativa del programa "Goresam Noticias" de Goresam TV tienen una poderosa influencia, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 959 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 91.17 % de los contenidos audiovisuales influye en la efectividad comunicacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).