Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad de la región Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario en una municipalidad de la región Cajamarca, 2023. El estudio fue básico, no experimental, con una muestra de 98 usuarios; Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Guevara, Omero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
Infraestructura tecnológica
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario en una municipalidad de la región Cajamarca, 2023. El estudio fue básico, no experimental, con una muestra de 98 usuarios; Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de 20 preguntas validados por tres expertos, y la confiabilidad fue determinada por el alfa de Cronbach y se obtuvieron valores de ,875 y ,907. El análisis de datos utilizó estadísticas inferenciales para confirmar las hipótesis. Como resultados se obtuvo que los encuestados sobre la variable gobierno digital el 78% presentaron una percepción alta, el 19% tienen una percepción media y solamente el 3,0% presentaron una percepción baja, alcanzando un coeficiente de correlación de ,823** entre las variables, Concluyendo que existe una relación positiva y altamente significativa entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).