Chatbot para el aprendizaje de soporte técnico computacional
Descripción del Articulo
En esta investigación se enfocó en la realización de un asistente virtual como herramienta tecnológica enfocado al aprendizaje. El problema del estudio se enfoco en el aprendizaje de soporte técnico computacional a través de un chatbot para poder permitir incrementar el conocimiento, motivación y sa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asistencia virtual Chatbot Soporte técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | En esta investigación se enfocó en la realización de un asistente virtual como herramienta tecnológica enfocado al aprendizaje. El problema del estudio se enfoco en el aprendizaje de soporte técnico computacional a través de un chatbot para poder permitir incrementar el conocimiento, motivación y satisfacción del usuario interesado en la tecnología y servicios básicos técnicos. Hay demasiadas personas que al buscar una información se pasan buscando mucho tiempo por plataformas virtuales, libros, paginas no protegidas, buscadores no licenciados, bots considerando que la información puede ser modificado o alterada, confundiendo al usuario por la masa de información. El objetivo del proyecto es determinar la influencia de un Chatbot para la orientación de soporte técnico computacional. Por otro lado, el tipo de investigación es cuantitativa, aplicada. Seguidamente, el enfoque cuantitativo midió la variable aprendizaje de soporte técnico computacional para usuarios interesados en cuestiones técnicas de soporte técnico empleando estadística para la interpretación de los resultados. Este informe de investigación obtuvo como resultado el incremento de conocimiento en un 85.71%, el incremento de motivación en un 29.05% y la satisfacción de la mayoría de los usuarios se reflejó en el incremento de la satisfacción en un 28.97 % en el aprendizaje acerca de soporte técnico computacional mediante la utilización de uso del Chatbot. Se recomienda que el asistente virtual inteligente pueda ser desarrollado para más plataformas virtuales no solo Telegram permitiendo que muchas personas de diferentes edades puedan incrementar su conocimiento sobre soporte técnico y sus conceptualizaciones que va permitir conocer sobre el ámbito tecnológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).