La acreditación y la gestión de calidad educativa en las instituciones superiores tecnológicas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la acreditación y la gestión de calidad educativa en las instituciones superiores tecnológicas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013. Así como describir las principales teorías que versan sobre las variables en cierne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felix Poicon, Edwin Carlos Lenin, Quispe Odeña, Wilber Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10542
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acreditación
Gestión de la calidad educativa
Institutos superiores tecnológicos públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la acreditación y la gestión de calidad educativa en las instituciones superiores tecnológicas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013. Así como describir las principales teorías que versan sobre las variables en ciernes. El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra censal. Los instrumentos empleados fueron las encuestas que midieron la percepción acerca de la acreditación y la gestión de la calidad educativa. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos bajo los criterios de confiabilidad y validez. Se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman en consideración a las variables de categoría cualitativa ordinal. Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa ,766 entre la acreditación y la gestión de calidad educativa en las instituciones superiores tecnológicas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013. Asimismo los resultados de correlación indican que la acreditación y la gestión de calidad educativa en sus dimensiones, son directas y significativas p-valor <0,01 de nivel de significancia asumido, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).