Inteligencia emocional y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Como tal, el estudio es de orientación cuantitativa, de tipo básica, con nivel correlacional con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Flores, Marcial
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logros de aprendizaje
Inteligencia emocional
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Como tal, el estudio es de orientación cuantitativa, de tipo básica, con nivel correlacional con diseño no experimental. La población de estudio fueron estudiantes de educación secundaria; cuya muestra, estuvo centrado en 41 alumnos; en quiénes se aplicó la encuesta como técnica y su instrumento el cuestionario para la variable inteligencia emocional; mientras que, el registro auxiliar se utilizó para la obtención de datos para la segunda variable. Los datos fueron procesados, con el SPSS - V26.00. El resultado muestra que los alumnos presentan una alta inteligencia emocional (73,2%); ello, permite que logren alcanzar aprendizajes en logro esperado (63,4%) en área de ciencias sociales; por lo que se concluye que, existe relación entre la inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales. ( = 0.454; p = 0,003 < 0.05). (Tablas 5 y 10)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).