Evaluación formativa en las competencias comunicativas de los estudiantes de una institución educativa de Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el programa de Evaluación Formativa en el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa publica de Tumbes 2023. Para lo cual, la población lo constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Aranda, Mónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138062
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Competencias comunicativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el programa de Evaluación Formativa en el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa publica de Tumbes 2023. Para lo cual, la población lo constituyeron 77 estudiantes, eligiendo como muestra solo a 29 del total de la población, realizándolo de manera intencional. Así mismo este trabajo por sus características, fue de tipo experimental, En esa misma dirección, la técnica fue la encuesta y para el recojo de la información, se utilizó como instrumento el cuestionario. Los datos recolectados, fueron procesados con el SPSS, donde se obtuvo una Prueba de U de Mann Whitney, p-valor menor a 0.05; 0.000 menor a 0.05. En tal sentido, el resultado arrojó una influencia altamente significativa, en el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del grupo experimental. Por tal razón, se concluyó que la aplicación del Programa de Evaluación Formativa tuvo un impacto positivo en los estudiantes que formaron parte de la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).