Gestión administrativa y calidad de servicio público en la autoridad administrativa del agua Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio público en la autoridad administrativa del agua Madre de Dios, 2022. Con una metodología cuantitativo bajo el paragigma positivista, fue de nivel basico y tipo correlacional, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ajalla Mozombite, Kely Salome
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Gestión pública
Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio público en la autoridad administrativa del agua Madre de Dios, 2022. Con una metodología cuantitativo bajo el paragigma positivista, fue de nivel basico y tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal entendiendo que se determinó la relación entre las variables. Se tuvo una población de estudio de 30 colaboradores de la autoridad administrativa del agua Madre de Dios, la recolección de la información fue mediante la técnica de la encuesta, y se utilizó como instrumento el cuestionario el que estuvo conformado por 18 preguntas para gestión administrativa y 16 preguntas para calidad de servicio público, se partió de la hipótesis de que la gestión administrativa tenía relación con la calidad de servicio público, lo que finalmente se comprobó mediante el estadistico de correlación Shapiro Willk, obteniendose como resultado final de correlación positiva alta de 0,715 entre las variables con un valor de significancia de 0,000 siendo este menor que <0,005, en la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, llegando a una conclusión que existe una correlación entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio público en la institución pública de Madre de Dios, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).