Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura

Descripción del Articulo

En la presente tesis denominada: Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura; el objetivo principal fue, incrementar la productividad en atención al cliente aplicando el estudio del trabajo en el agente bancario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Quillahuaman, Silvia, Riofrio Encalada, Thalia Yannina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio del trabajo
Productividad
Agentes bancarios
Estudio de métodos
Estudio de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_866f51408ee49955b37f5bc6b49095ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127709
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
title Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
spellingShingle Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
Ramos Quillahuaman, Silvia
Estudio del trabajo
Productividad
Agentes bancarios
Estudio de métodos
Estudio de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
title_full Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
title_fullStr Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
title_full_unstemmed Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
title_sort Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
author Ramos Quillahuaman, Silvia
author_facet Ramos Quillahuaman, Silvia
Riofrio Encalada, Thalia Yannina
author_role author
author2 Riofrio Encalada, Thalia Yannina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallo Aguila, Carlos Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Quillahuaman, Silvia
Riofrio Encalada, Thalia Yannina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio del trabajo
Productividad
Agentes bancarios
Estudio de métodos
Estudio de tiempos
topic Estudio del trabajo
Productividad
Agentes bancarios
Estudio de métodos
Estudio de tiempos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la presente tesis denominada: Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura; el objetivo principal fue, incrementar la productividad en atención al cliente aplicando el estudio del trabajo en el agente bancario MARSAN, La Legua- Piura. La investigación tiene una metodología de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental transversal con un enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por las transacciones que se realizaron en un periodo de 30 días. Los principales resultados alcanzados fueron: el incremento de un 13.30% de las actividades que agregan valor; además de la reducción de hasta 1,44 minutos en el tiempo estándar. Asimismo, se logró un aumento de clientes atendidos y transacciones realizadas; teniendo un incremento en las comisiones obtenidas por banco de s/.1,111.76 soles y s/.832 soles en comisiones extras. Alcanzando un incremento del 14% en la productividad del Agente bancario MARSAN. Se concluyó que, la aplicación del estudio del trabajo mejoró el método de trabajo que se tenía en el agente, aumentando la productividad de los trabajadores y los equipos; teniendo con ello mayores ganancias económicas para la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-16T17:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-16T17:35:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127709
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/1/Ramos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/2/Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/3/Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/5/Ramos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/7/Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/9/Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/6/Ramos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/8/Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/10/Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe0ffe1ac414b88addf5a038685364db
0dc12a7e5dbd078970f7ea537d744f70
a3afb3575c9d18421daaddfe40556690
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eca4455dabcd8a44738a7e30f85756b0
ce88cfebf155aa898ab4bda87264b9a0
d5755fdef6f74004d6c300b1117ca1c6
f8dc6e1d95607f8d5b6596c2828aa18d
95c7103b9d1776fdd81eabd173d59280
f8dc6e1d95607f8d5b6596c2828aa18d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921338561593344
spelling Gallo Aguila, Carlos IgnacioRamos Quillahuaman, SilviaRiofrio Encalada, Thalia Yannina2023-11-16T17:35:17Z2023-11-16T17:35:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/127709En la presente tesis denominada: Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura; el objetivo principal fue, incrementar la productividad en atención al cliente aplicando el estudio del trabajo en el agente bancario MARSAN, La Legua- Piura. La investigación tiene una metodología de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental transversal con un enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por las transacciones que se realizaron en un periodo de 30 días. Los principales resultados alcanzados fueron: el incremento de un 13.30% de las actividades que agregan valor; además de la reducción de hasta 1,44 minutos en el tiempo estándar. Asimismo, se logró un aumento de clientes atendidos y transacciones realizadas; teniendo un incremento en las comisiones obtenidas por banco de s/.1,111.76 soles y s/.832 soles en comisiones extras. Alcanzando un incremento del 14% en la productividad del Agente bancario MARSAN. Se concluyó que, la aplicación del estudio del trabajo mejoró el método de trabajo que se tenía en el agente, aumentando la productividad de los trabajadores y los equipos; teniendo con ello mayores ganancias económicas para la empresa.PiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudio del trabajoProductividadAgentes bancariosEstudio de métodosEstudio de tiemposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial02792526https://orcid.org/0000-0003-1382-05457765895872557417722026Borrero Carrasco, Gabriel ErnestoSanchez Garcia, Ingrid EstefaniGallo Aguila, Carlos Ignaciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdfRamos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdfapplication/pdf9702419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/1/Ramos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdffe0ffe1ac414b88addf5a038685364dbMD51Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdfRamos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdfapplication/pdf11239455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/2/Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf0dc12a7e5dbd078970f7ea537d744f70MD52Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdfRamos_QS-Riofrio_ETY.pdfapplication/pdf9700309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/3/Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdfa3afb3575c9d18421daaddfe40556690MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf.txtRamos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain202589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/5/Ramos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf.txteca4455dabcd8a44738a7e30f85756b0MD55Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf.txtRamos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/7/Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf.txtce88cfebf155aa898ab4bda87264b9a0MD57Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdf.txtRamos_QS-Riofrio_ETY.pdf.txtExtracted texttext/plain205177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/9/Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdf.txtd5755fdef6f74004d6c300b1117ca1c6MD59THUMBNAILRamos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf.jpgRamos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/6/Ramos_QS-Riofrio_ETY-SD.pdf.jpgf8dc6e1d95607f8d5b6596c2828aa18dMD56Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf.jpgRamos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/8/Ramos_QS-Riofrio_ETY-IT.pdf.jpg95c7103b9d1776fdd81eabd173d59280MD58Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdf.jpgRamos_QS-Riofrio_ETY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127709/10/Ramos_QS-Riofrio_ETY.pdf.jpgf8dc6e1d95607f8d5b6596c2828aa18dMD51020.500.12692/127709oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1277092023-11-16 22:25:10.191Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).