Autoestima y el aprendizaje del inglés en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación se basó en determinar la relación entre autoestima y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2024 y así estar alineado al cuarto objetivo sostenible que hace referencia a la calidad educativa; ya que el análisis se fundam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limaylla Olivares, Katia Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Inglés
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación se basó en determinar la relación entre autoestima y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2024 y así estar alineado al cuarto objetivo sostenible que hace referencia a la calidad educativa; ya que el análisis se fundamentó en un enfoque de naturaleza cuantitativo, catalogado como básico, adoptando un diseño no experimental de tipo transversal correlacional. Este abordaje involucró a una muestra compuesta por 60 estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2024. Para ello se emplearon dos herramientas de medición: Test de Rosenberg y un cuestionario denominado: Checking our Knowledge y así evaluar ambas variables, las cuales fueron sometidas a los procedimientos respectivos de validación y confiabilidad. Los resultados fueron analizados con estadística descriptiva e inferencial. Los hallazgos arrojaron la conclusión de que existe una conexión entre la autoestima y el aprendizaje del inglés en infantes de una institución educativa pública, Lima, 2024, pues se alcanzó una correlación equivalente a 0,855 entre ambas según la tabla de interpretación de los valores de Rho de Spearman. Además, se observó que dicha relación posee un nivel de significación de p=0.000, situándose por debajo del umbral establecido (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).