Atención de Reclamos y Satisfacción del Cliente en Tiendas de Electrodomésticos del Distrito de Tarapoto, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la atención de reclamos y la satisfacción del cliente en tiendas de electrodomésticos del distrito de Tarapoto, 2016. El diseño de la investigación fue de tipo descriptiva correlacional, y tuvo como población a 47 usuarios q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Pinedo, María de los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de Reclamo
Satisfacción del Cliente
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la atención de reclamos y la satisfacción del cliente en tiendas de electrodomésticos del distrito de Tarapoto, 2016. El diseño de la investigación fue de tipo descriptiva correlacional, y tuvo como población a 47 usuarios que interpusieron su reclamo en INDECOPI a las empresas de electrodomésticos: Tiendas Efe, Svenza de la Selva o Bienes y Servicios para el Hogar, Total Artefactos, Electra, Electrotiendas y Credivargas. Se utilizó la técnica de la encuesta para el acopio de los datos. La investigación utilizó un método deductivo del tipo no experimental, descriptiva- correlacional, transversal, las teorías que se empleó fueron la Norma ISO10002 (2004) y la teoría de dimensiones de la satisfacción del cliente según Gronroos (1984). Se llegó a la conclusión principal que la atención de reclamos y satisfacción del cliente en las tiendas de electrodomésticos del distrito de Tarapoto se relacionan; puesto que la T experimental es mayor a la T tabular [TEXP (1.885) > TTAB (1.679)], por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva y significativa.
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