Uso de canciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de primer grado de la I.E.P N° 70 023 Puno - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Uso de canciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas del primer grado de la I.E.P Nº 70 023 - Puno 2016” tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia del Uso de canciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Zabalaga, Patricia Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
canciones
lecto escritura
comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Uso de canciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas del primer grado de la I.E.P Nº 70 023 - Puno 2016” tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia del Uso de canciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas del primer grado de la I.E.P Nº 70 023 - Puno 2016. se trabajó con una población conformada por 23 alumnos del primer grado, distribuidos en dos secciones A y B La muestra estuvo constituida por los 23 alumnos del primer grado de la IEP Nº 70 023 - Puno para elegir el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico o por conveniencia, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la ficha de observación, los instrumentos utilizados fueron las pruebas de pre test, post test y las sesiones de aprendizaje. Como resultado se llegó a la siguiente conclusión: Se ha logrado demostrar que El uso de canciones en el aprendizaje de la lectoescritura es alto en los niños y niñas del primer grado de la I.E.P Nº 70 023 de Puno - 2016 basados en los resultados de la tabla N° 22 grafico N° 22 ( promedio final de la post test) determinando que el alumno después de haber utilizado las canciones mejoró significativamente en la lectura y escritura por ende es capaz de leer, escribir y comprender del mismo modo se ha comprobado que la canción es un medio por el cual el estudiante aprende jugando a su vez es una estrategia motivadora y eficaz para mejorar la lecto escritura, ya que el alumno tiende a desarrollar significativamente las destrezas cognitivas, afectivas y psicomotoras, logrando que las sesiones de aprendizaje resulten más atractivas, alegres y motivadoras, despertando el deseo de la creatividad, el interés a participar tanto para los docentes como para sus alumnos, a través de la canción ellos aprenden mejor la construcción de su propio conocimiento resultando así una estrategia muy interesante. Esta Investigación muestra que la canción puede ser utilizada para el beneficio de los alumnos a nivel académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).