Agresividad, estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de 3ero de secundaria de una I.E. de Huacho, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad, estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de 3ero de secundaria de una I.E. de Huacho. El tipo de investigación es correlacional descriptiva, no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loza Arevalo, Andrea Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estrés académico
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad, estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de 3ero de secundaria de una I.E. de Huacho. El tipo de investigación es correlacional descriptiva, no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 233 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Agresividad AQ (Buss y Perry) y el Inventario de Estrés Académico SISCO SV-21. Los resultados obtenidos evidenciaron que las variables agresividad y estrés académico sí presentan correlación (p<.05) siendo directa y de intensidad moderada (r=.444); las dimensiones que se correlacionan de manera directa y con una intensidad moderada son la dimensión ira, hostilidad y el rendimiento académico. Se encontró que el 33.9% de la población se ubica en el nivel medio de agresividad; el 37.8% de los estudiantes evidencia niveles moderados de estrés académico, siendo el 4% de la población quienes se ubican en el nivel intenso de estrés académico. No existe relación entre el nivel de agresividad y el rendimiento académico; el nivel de estrés académico y rendimiento académico no precisan relación entre sí, evidenciando que en la institución educativa se presencian conductas agresivas y hostiles entre estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).