Estrés académico y agresividad en universitarios con educación virtual en época de Covid 19, en Lima Este, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación entre estrés académico y agresividad en universitarios con educación virtual en época de Covid 19, en Lima Metropolitana; siendo un estudio de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo; se trabajó con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Jimenez, Gabriela Joselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Agresividad
Hostigamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación entre estrés académico y agresividad en universitarios con educación virtual en época de Covid 19, en Lima Metropolitana; siendo un estudio de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo; se trabajó con una muestra conformada por 200 estudiantes universitarios que residen en Lima Este, empleándose los instrumentos el Inventario SISCO SV-21 y el Cuestionario de Agresión de AQ de Buss y Perry. Como resultados se obtuvo una relación altamente significativa de efecto mediano entre la variable de estrés académico y agresividad, también se encontró una relación entre las dimensiones de estrés académico y agresividad; se concluye la existencia de una relación altamente significativa de efecto mediano, lo que indica que, a mayor estrés académico en los estudiantes universitarios, mayor será el nivel de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).