Estrés académico y agresividad en universitarios con educación virtual en época de Covid 19, en Lima Este, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación entre estrés académico y agresividad en universitarios con educación virtual en época de Covid 19, en Lima Metropolitana; siendo un estudio de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo; se trabajó con una muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Agresividad Hostigamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación entre estrés académico y agresividad en universitarios con educación virtual en época de Covid 19, en Lima Metropolitana; siendo un estudio de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo; se trabajó con una muestra conformada por 200 estudiantes universitarios que residen en Lima Este, empleándose los instrumentos el Inventario SISCO SV-21 y el Cuestionario de Agresión de AQ de Buss y Perry. Como resultados se obtuvo una relación altamente significativa de efecto mediano entre la variable de estrés académico y agresividad, también se encontró una relación entre las dimensiones de estrés académico y agresividad; se concluye la existencia de una relación altamente significativa de efecto mediano, lo que indica que, a mayor estrés académico en los estudiantes universitarios, mayor será el nivel de agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).