Hábitos de estudio y aprovechamiento académico del inglés en estudiantes de quinto año de una institución educativa, Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente tiene como misión establecer la relación entre los hábitos de estudio y el aprovechamiento académico del inglés en estudiantes de quinto año de una institución educativa Piura 2024, logrando establecer procedimientos fijos dentro de los hábitos de estudio y descartar otros para mejorar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mijahuanca Ticliahuanca, Lexy Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprovechamiento académico
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tiene como misión establecer la relación entre los hábitos de estudio y el aprovechamiento académico del inglés en estudiantes de quinto año de una institución educativa Piura 2024, logrando establecer procedimientos fijos dentro de los hábitos de estudio y descartar otros para mejorar la captación del idioma inglés; es relevante mencionar que el trabajo aporta los objetivos del desarrollo sostenible, ya que permitirá brindar una educación de mejor nivel a los estudiantes, con igualdad de oportunidades, fomentará la innovación en los hábitos educacionales de los estudiantes y finalmente promoverá un trabajo integrado. El proyecto usó una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo transversal, se trabajó con una muestra de 104 elementos, como instrumentos de recojo de información se utilizaron dos cuestionarios vinculados. Los resultados arrojaron que existe una relación entre las variables historietas y comprensión lectura del idioma inglés valuada en Rho. .715 en el coeficiente de Spearman. En conclusión, los hábitos de estudio y el aprovechamiento del inglés gozan de una relación directa-fuerte y proporcional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).