Planeamiento estratégico y Gestión educativa en docentes de las Instituciones Educativas, Ugel 02 - San Martín de Porres, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó con el propósito de determinar la relación entre el Planeamiento estratégico y la gestión educativa en docentes de la Ugel 02, San Martin de Porres, Lima 2021. El proceso metodológico utilizado corresponde a un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veneros Garcia, Angela Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento
Planificación estratégica
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó con el propósito de determinar la relación entre el Planeamiento estratégico y la gestión educativa en docentes de la Ugel 02, San Martin de Porres, Lima 2021. El proceso metodológico utilizado corresponde a un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación básica, método descriptivo, el diseño de investigación es no experimental de nivel correlacional. La población de estudio se compone de 65 docentes de las instituciones educativas de la UGEL 02 de San Martin de Porres. De igual forma, la muestra se compuso de 65 docentes y el muestreo aplicado fue no probabilístico censal. Las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron la encuesta y los cuestionarios respectivamente. El primer cuestionario mide el planeamiento estratégico en 19 ítems y evalúa 3 dimensiones: Formulación, Ejecución y Evaluación. De igual manera, el segundo cuestionario mide la gestión educativa en 36 ítems y evalúa 4 dimensiones: Organizacional, Administrativa, Pedagógica y Comunitaria. Los resultados de esta investigación han revelado que existe relación entre el planeamiento estratégico y la Gestión educativa en docentes de la UGEL 02 de San Martin de Porres, Lima 2021; siendo que el coeficiente de correlación de Rho Spearman 0.862, demostró una relación positiva muy fuerte entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).