Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón de Balzar Provincia del Guayas, 2018. Respecto a la metodología utilizada el diseño de investigación fue de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachay Aguayo, Ronald Dennis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abastecimiento de agua
Calidad de los servicios
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_85c580e6ea224bb72baaf312f9445b74
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41123
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018
title Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018
spellingShingle Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018
Pachay Aguayo, Ronald Dennis
Abastecimiento de agua
Calidad de los servicios
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018
title_full Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018
title_fullStr Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018
title_full_unstemmed Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018
title_sort Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018
author Pachay Aguayo, Ronald Dennis
author_facet Pachay Aguayo, Ronald Dennis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachay Aguayo, Ronald Dennis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Abastecimiento de agua
Calidad de los servicios
Administración pública - Perú
topic Abastecimiento de agua
Calidad de los servicios
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón de Balzar Provincia del Guayas, 2018. Respecto a la metodología utilizada el diseño de investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada 402 usuarios que cuentan con medidor en la zona urbana, y la muestra estuvo constituida por 197 usuarios. Se utilizó una encuesta y un instrumento para determinar la gestión administrativa. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que la gestión administrativa se relaciona significativa y positivamente con la calidad de servicio, asimismo la gestión pública y cuando se relaciona con las dimensiones de la calidad de servicio tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se encuentran a un nivel regular.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:48:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:48:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41123
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41123/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41123/1/Pachay_ARD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41123/3/Pachay_ARD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41123/4/Pachay_ARD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d5cee28d36e0f66317917f887f64172
424f2062c2728c30d727d73780cf0c0b
fcc84d1e3d0b7365dd66d8560cc37e6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921351674036224
spelling Alarcón Llontop, Luis RolandoPachay Aguayo, Ronald Dennis2020-02-27T20:48:56Z2020-02-27T20:48:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41123La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón de Balzar Provincia del Guayas, 2018. Respecto a la metodología utilizada el diseño de investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada 402 usuarios que cuentan con medidor en la zona urbana, y la muestra estuvo constituida por 197 usuarios. Se utilizó una encuesta y un instrumento para determinar la gestión administrativa. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que la gestión administrativa se relaciona significativa y positivamente con la calidad de servicio, asimismo la gestión pública y cuando se relaciona con las dimensiones de la calidad de servicio tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se encuentran a un nivel regular.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión Públicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAbastecimiento de aguaCalidad de los serviciosAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y percepción de la calidad del servicio del agua potable en el Cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41123/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPachay_ARD.pdfPachay_ARD.pdfapplication/pdf3593872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41123/1/Pachay_ARD.pdf4d5cee28d36e0f66317917f887f64172MD51TEXTPachay_ARD.pdf.txtPachay_ARD.pdf.txtExtracted texttext/plain170862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41123/3/Pachay_ARD.pdf.txt424f2062c2728c30d727d73780cf0c0bMD53THUMBNAILPachay_ARD.pdf.jpgPachay_ARD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41123/4/Pachay_ARD.pdf.jpgfcc84d1e3d0b7365dd66d8560cc37e6fMD5420.500.12692/41123oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/411232020-02-28 03:04:51.929Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).