Desempeño directivo y desempeño docente en el desarrollo de la calidad educativa en instituciones educativas públicas, Lima Este – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó, principalmente, determinar la incidencia que existe entre el desempeño directivo y desempeño docente en el desarrollo de la calidad educativa que presentan las instituciones educativas públicas de Lima Este – 2023, se analizaron tres variables, Desempeño Directivo, Desempe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132290 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad educativa Desempeño directivo Desempeño docente Gestión directiva Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio buscó, principalmente, determinar la incidencia que existe entre el desempeño directivo y desempeño docente en el desarrollo de la calidad educativa que presentan las instituciones educativas públicas de Lima Este – 2023, se analizaron tres variables, Desempeño Directivo, Desempeño Docente y Calidad Educativa. La investigación fue de tipo aplicada, correlacional causal multivariada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y método hipotético deductivo. Se constituyó una muestra poblacional de 186 docentes. Los hallazgos de la presente investigación evidenciaron, según el valor de Chi cuadrado de 54,229 y la significancia estadística igual a 0,000, es decir, p valor < a 0.05, lo que significa que no existe diferencias entre las variables; ello determina la incidencia de dos variables sobre una tercera; asimismo, según el coeficiente de Nagelkerke, la variabilidad del desarrollo de las competencias docentes depende del 39% de la variabilidad de la calidad educativa depende del desempeño directivo y del desempeño docente. Se concluyó, que el desempeño directivo y el desempeño docente inciden significativamente en la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).