TIC y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue el determinar la relación entre el empleo de las TIC y la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa, Trujillo, 2024. El diseño fue no experimental, corte transversal, según su finalidad es ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cruz, Joana Laramie
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Idioma inglés
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue el determinar la relación entre el empleo de las TIC y la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa, Trujillo, 2024. El diseño fue no experimental, corte transversal, según su finalidad es tipo básica de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La muestra consistió en cincuenta estudiantes del nivel secundaria de segundo grado seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. A fin de reunir los datos, como técnica se empleó la encuesta, y para el análisis cuantitativo, el instrumento consistió en dos cuestionarios a fin de medir el empleo de las TIC y la comprensión lectora en inglés, cada uno contando con un total de 15 preguntas validados por expertos en el tema. Además, el resultado de la investigación fue procesado mediante el coeficiente de la Rho de Spearman, obteniendo un nivel de significancia de 0.896. Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación significativa entre las variables examinadas, el uso de las TIC y la comprensión lectora en inglés. Finalmente, se estima la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la comprensión de textos del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).