Motivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera – Guayaquil, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo motivada por encontrar los aspectos de relación entre la motivación y el desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera. El paradigma elegido para el estudio fue el positivista y la metodología fue cuantitativa; por este motivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el trabajo Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estuvo motivada por encontrar los aspectos de relación entre la motivación y el desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera. El paradigma elegido para el estudio fue el positivista y la metodología fue cuantitativa; por este motivo se hizo factible procesar los datos en cantidades y porcentajes; el nivel de estudio fue el descriptivo correlacional. La técnica que se aplicó fue la encuesta, por medio de dos cuestionarios, uno por cada variable, que se les aplicó a los sujetos que conformaron la muestra; es decir, a los 12 docentes de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera, en este caso, se tomó la decisión de trabajar con todos los sujetos, por lo que se constituyó en una población muestral o censal. Para probar las hipótesis de que existe relación significativa entre motivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera se recurrió al coeficiente de correlación de Pearson. La variable motivación se dimensionó en Incentivo laboral, cooperación e identificación; por su parte, la variable desempeño tuvo como dimensiones al desempeño profesional, personal y social del docente. A través del análisis de los resultados se pudo demostrar que existe relación significativa entre motivación y desempeño del personal docente de la Escuela Básica Fiscal Prof. Segundo Jiménez Riera, pues al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson, se consigue una significancia bilateral menor a 0,01 y una relación media y directa entre las variables; por tanto se corrobora lo que indican en trabajos similares y en la teoría; es decir que a mayor motivación le corresponde un mejor desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).