Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si la calidad de atención médica en consulta externa es influida por el sistema de quejas y reclamos en el hospital Albrecht 2020. Esta investigación fue cuantitativa, transversal y correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 146 usuarios de la con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Méndez, Angel Pedro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención médica - Aspectos sociales
Hospitales - Quejas contra - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8438b16396f5d8593856c79b84315c50
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55983
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
title Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
spellingShingle Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
Ruiz Méndez, Angel Pedro
Calidad de los servicios
Atención médica - Aspectos sociales
Hospitales - Quejas contra - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
title_full Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
title_fullStr Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
title_full_unstemmed Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
title_sort Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
author Ruiz Méndez, Angel Pedro
author_facet Ruiz Méndez, Angel Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valiente Saldaña, Yoni Mateo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Méndez, Angel Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Atención médica - Aspectos sociales
Hospitales - Quejas contra - Perú
topic Calidad de los servicios
Atención médica - Aspectos sociales
Hospitales - Quejas contra - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar si la calidad de atención médica en consulta externa es influida por el sistema de quejas y reclamos en el hospital Albrecht 2020. Esta investigación fue cuantitativa, transversal y correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 146 usuarios de la consulta externa; los instrumentos fueron válidos y confiables. La información fue procesada con el software SPSS V26. Los resultados fueron presentados en tablas de distribución de frecuencias. Los resultados muestran que el sistema de quejas y reclamos influye significativamente en la calidad de atención médica en consulta externa del hospital Albrecht; hallándose un coeficiente de contingencia estadístico de prueba de Tau-b de Kendall = -,059, con un nivel de significancia menor al 5% (P < 0.05); rechazándose la hipótesis nula. Ello debe plantear la necesidad de la organización de impulsar la mejora continua de la calidad de atención médica, utilizando el sistema de quejas y reclamos como un instrumento de gestión institucional eficaz. Se debe sensibilizar al personal asistencial que el sistema de quejas y reclamos es un instrumento que ayuda a la organización a mejorar. Los funcionarios responsables deben socializarlo y obtener información valiosa de las quejas y reclamos para mejorar la calidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T03:49:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T03:49:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55983
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55983
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/1/Ruiz_MAP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/2/Ruiz_MAP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/4/Ruiz_MAP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/6/Ruiz_MAP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/5/Ruiz_MAP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/7/Ruiz_MAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ccba5a08ea8e698a2a34d3578c66371
79fd66e16e9bd18426eb4fcac6df0008
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5b9f1628aec11d1767fccf2fd18a7c6
678dde4c68319491cc4d4873d3393227
187e7b5fa8c390eea1a34654cfa3a32d
2929f3ee6f4256ef96e64ef2a9954b9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922778228129792
spelling Valiente Saldaña, Yoni MateoRuiz Méndez, Angel Pedro2021-03-30T03:49:54Z2021-03-30T03:49:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/55983El estudio tuvo como objetivo determinar si la calidad de atención médica en consulta externa es influida por el sistema de quejas y reclamos en el hospital Albrecht 2020. Esta investigación fue cuantitativa, transversal y correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 146 usuarios de la consulta externa; los instrumentos fueron válidos y confiables. La información fue procesada con el software SPSS V26. Los resultados fueron presentados en tablas de distribución de frecuencias. Los resultados muestran que el sistema de quejas y reclamos influye significativamente en la calidad de atención médica en consulta externa del hospital Albrecht; hallándose un coeficiente de contingencia estadístico de prueba de Tau-b de Kendall = -,059, con un nivel de significancia menor al 5% (P < 0.05); rechazándose la hipótesis nula. Ello debe plantear la necesidad de la organización de impulsar la mejora continua de la calidad de atención médica, utilizando el sistema de quejas y reclamos como un instrumento de gestión institucional eficaz. Se debe sensibilizar al personal asistencial que el sistema de quejas y reclamos es un instrumento que ayuda a la organización a mejorar. Los funcionarios responsables deben socializarlo y obtener información valiosa de las quejas y reclamos para mejorar la calidad.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención médica - Aspectos socialesHospitales - Quejas contra - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad17879209https://orcid.org/0000-0002-9083-355318087611417068Apolitano Rodríguez, Jorge SantosLuján Johnson, Gladys LolaValiente Saldaña, Yoni Mateohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_MAP-SD.pdfRuiz_MAP-SD.pdfapplication/pdf6302279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/1/Ruiz_MAP-SD.pdf2ccba5a08ea8e698a2a34d3578c66371MD51Ruiz_MAP.pdfRuiz_MAP.pdfapplication/pdf6223195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/2/Ruiz_MAP.pdf79fd66e16e9bd18426eb4fcac6df0008MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuiz_MAP-SD.pdf.txtRuiz_MAP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain292203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/4/Ruiz_MAP-SD.pdf.txtd5b9f1628aec11d1767fccf2fd18a7c6MD54Ruiz_MAP.pdf.txtRuiz_MAP.pdf.txtExtracted texttext/plain297921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/6/Ruiz_MAP.pdf.txt678dde4c68319491cc4d4873d3393227MD56THUMBNAILRuiz_MAP-SD.pdf.jpgRuiz_MAP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/5/Ruiz_MAP-SD.pdf.jpg187e7b5fa8c390eea1a34654cfa3a32dMD55Ruiz_MAP.pdf.jpgRuiz_MAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55983/7/Ruiz_MAP.pdf.jpg2929f3ee6f4256ef96e64ef2a9954b9aMD5720.500.12692/55983oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/559832021-11-11 13:19:28.555Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).