Videojuego serio para mejorar el aprendizaje de patrones de diseño de software en una universidad privada de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
En la investigación se planteó como objetivo general, mejorar el aprendizaje de patrones de diseño de software en un Universidad Privada de Trujillo en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada de diseño experimental puro, la muestra constó de 60 estudiantes del 4to ciclo de la carrera de I...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139802 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Videojuego serio Aprendizaje Metodología SUM Patrones de diseño de software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | En la investigación se planteó como objetivo general, mejorar el aprendizaje de patrones de diseño de software en un Universidad Privada de Trujillo en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada de diseño experimental puro, la muestra constó de 60 estudiantes del 4to ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas, donde se asignaron 30 para el Grupo de Control (GC) y 30 para el Grupo Experimental (GE), estos últimos utilizaron un videojuego serio desarrollado en el entorno Unity 3D 2022.3.5f1; asimismo, mediante cuestionarios y fichas de observación se recolectó la información; posteriormente se procedió a analizar y procesar los datos utilizando el software estadístico Jamovi 2.4.11. Los resultados fueron un aumento del 25% en el Nivel de Retención de Conocimiento, asimismo, un aumento del 5% en el Nivel de Comprensión, de igual manera, un aumento del 9.2% puntos en el Nivel de Motivación y, finalmente, un aumento del 10% en el Nivel de Satisfacción. Se concluyo que, el uso de un videojuego serio mejoró significativamente el aprendizaje de patrones de diseño de software en una Universidad Privada de Trujillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).