Gestión administrativa y calidad de atención a los pacientes ambulatorios del Centro de Salud Bajo Naranjillo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión administrativa y calidad de atención a los pacientes ambulatorios del Centro de Salud Bajo Naranjillo, 2022. El estudio es de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo y correl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcaino Torres, Angelica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión administrativa y calidad de atención a los pacientes ambulatorios del Centro de Salud Bajo Naranjillo, 2022. El estudio es de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo y correlacional simple. La población y muestra estuvo conformado por 70 trabajadores del Centro de Salud Bajo Naranjillo. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que fueron validados por expertos. Los resultados obtenidos muestran una Sig. (bilateral) de 0.000, menor al margen de error de 0.01, además el coeficiente de correlación entre las variables fue de 0.754, por lo que se puede concluir que entre la variable gestión administrativa y la variable calidad de atención existe una correlación alta y significativa. Por otro lado, la relación que existe entre cada una de las dimensiones de la variable gestión administrativa como la planeación, organización, dirección y control con las dimensiones de la variable calidad de atención como la efectividad, eficiencia, acceso a la asistencia sanitaria, equidad y adecuación es moderada.
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