Museo arqueológico para fomentar la cultura educativa. Caso: distrito de Carabayllo, 2018. Museo arqueológico en el distrito de Carabayllo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Museo arqueológico para fomentar la cultura educativa. Caso: distrito de Carabayllo, 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el museo arqueológico y la cultura educativa. En forma específica, busca analizar en qué medida el diseño, la i...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquitectura de museos Centros culturales Identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Museo arqueológico para fomentar la cultura educativa. Caso: distrito de Carabayllo, 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el museo arqueológico y la cultura educativa. En forma específica, busca analizar en qué medida el diseño, la infraestructura y el equipamiento en la edificación cultural tiene relación con una adecuada cultura educativa, según la percepción de la misma población joven. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivocorrelacional, mixto y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida a la arquitectura cultural puede influenciar para desarrollar una mejor cultura educativa. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 24, con una población de 50 personas del sector 8 del distrito de Carabayllo, la cual destaca la población joven, a los cuales se les entrevisto acerca de la importancia que tomaban en fomentar una adecuada cultura educativa aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables Museo arqueológico y la cultura educativa, 0.895 y 0.813 respectivamente. Este hallazgo confirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas, para este resultado se utilizó el Rho de Spearman obteniéndose 0.581. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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