Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018, a través de un diseño de investigación correlacional transversal, aplicado en una muestra de 385 clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benítez Ibáñez, Manuela Judith, Peña Lavado, Desiree Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
decisión de compra
identificación de la necesidad
búsqueda de la necesidad
promoción
plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_83e656f1298f67bbce827047acb6c987
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26342
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
title Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
spellingShingle Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
Benítez Ibáñez, Manuela Judith
Marketing mix
decisión de compra
identificación de la necesidad
búsqueda de la necesidad
promoción
plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
title_full Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
title_fullStr Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
title_full_unstemmed Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
title_sort Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
author Benítez Ibáñez, Manuela Judith
author_facet Benítez Ibáñez, Manuela Judith
Peña Lavado, Desiree Stefanie
author_role author
author2 Peña Lavado, Desiree Stefanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Benítez Ibáñez, Manuela Judith
Peña Lavado, Desiree Stefanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
decisión de compra
identificación de la necesidad
búsqueda de la necesidad
promoción
plaza
topic Marketing mix
decisión de compra
identificación de la necesidad
búsqueda de la necesidad
promoción
plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018, a través de un diseño de investigación correlacional transversal, aplicado en una muestra de 385 clientes de la ferretería El Chino Mike. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fu el cuestionario, valorados a partir de una escala tipo Likert. Los resultados mostraron que el 68% de los encuestados señalan que la empresa aplica un Marketing Mix de nivel medio, asimismo una Decisión de compra con un nivel intermedio según el 98% de los encuestados, así también se estableció un Rho de .04 señalando una correlación no significativa (p≥.05) entre la dimensión Promoción del Marketing Mix y la Decisión de Compra. Finalmente se concluyó que se muestra un Rho de .13 señalando una correlación directa y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Marketing Mix y la Decisión de Compra, demostrando que cuando los entrevistados señalen que se aplicó a un nivel alto el Marketing Mix, se observará una decisión de compra favorable en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, 2018, por tanto se aceptó la hipótesis alternativa de investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T14:56:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T14:56:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/4/ben%c3%adtez_im.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/8/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/10/Ben%c3%adtez_IM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/5/ben%c3%adtez_im.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/9/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/11/Ben%c3%adtez_IM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/6/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/7/Ben%c3%adtez_IM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
de3b728db491c5a4f493be1e2b0609f8
b8a66e4bfcd235cab608d1e5607c488b
8ce0e68ae7e753e4044b623f582fce22
e07e3ef442e3de44925eaf1abdfe306a
662a3718ad082d8870d857c6686c723e
662a3718ad082d8870d857c6686c723e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3fc4976e6ffaf185e48ba2f7275af6ca
8877a054d321feab69a15b25e77a1743
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921715503693824
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineBenítez Ibáñez, Manuela JudithPeña Lavado, Desiree Stefanie2019-02-06T14:56:19Z2019-02-06T14:56:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018, a través de un diseño de investigación correlacional transversal, aplicado en una muestra de 385 clientes de la ferretería El Chino Mike. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fu el cuestionario, valorados a partir de una escala tipo Likert. Los resultados mostraron que el 68% de los encuestados señalan que la empresa aplica un Marketing Mix de nivel medio, asimismo una Decisión de compra con un nivel intermedio según el 98% de los encuestados, así también se estableció un Rho de .04 señalando una correlación no significativa (p≥.05) entre la dimensión Promoción del Marketing Mix y la Decisión de Compra. Finalmente se concluyó que se muestra un Rho de .13 señalando una correlación directa y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Marketing Mix y la Decisión de Compra, demostrando que cuando los entrevistados señalen que se aplicó a un nivel alto el Marketing Mix, se observará una decisión de compra favorable en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, 2018, por tanto se aceptó la hipótesis alternativa de investigación.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixdecisión de compraidentificación de la necesidadbúsqueda de la necesidadpromociónplazahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTbenítez_im.pdf.txtbenítez_im.pdf.txtExtracted texttext/plain94117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/4/ben%c3%adtez_im.pdf.txtde3b728db491c5a4f493be1e2b0609f8MD54Benítez_IM-SD.pdf.txtBenítez_IM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/8/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf.txtb8a66e4bfcd235cab608d1e5607c488bMD58Benítez_IM.pdf.txtBenítez_IM.pdf.txtExtracted texttext/plain93757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/10/Ben%c3%adtez_IM.pdf.txt8ce0e68ae7e753e4044b623f582fce22MD510THUMBNAILbenítez_im.pdf.jpgbenítez_im.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/5/ben%c3%adtez_im.pdf.jpge07e3ef442e3de44925eaf1abdfe306aMD55Benítez_IM-SD.pdf.jpgBenítez_IM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/9/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf.jpg662a3718ad082d8870d857c6686c723eMD59Benítez_IM.pdf.jpgBenítez_IM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/11/Ben%c3%adtez_IM.pdf.jpg662a3718ad082d8870d857c6686c723eMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBenítez_IM-SD.pdfBenítez_IM-SD.pdfapplication/pdf1138362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/6/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf3fc4976e6ffaf185e48ba2f7275af6caMD56Benítez_IM.pdfBenítez_IM.pdfapplication/pdf1114972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/7/Ben%c3%adtez_IM.pdf8877a054d321feab69a15b25e77a1743MD5720.500.12692/26342oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/263422023-06-16 16:51:36.915Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).