Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018, a través de un diseño de investigación correlacional transversal, aplicado en una muestra de 385 clientes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing mix decisión de compra identificación de la necesidad búsqueda de la necesidad promoción plaza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_83e656f1298f67bbce827047acb6c987 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26342 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018. |
title |
Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018. |
spellingShingle |
Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018. Benítez Ibáñez, Manuela Judith Marketing mix decisión de compra identificación de la necesidad búsqueda de la necesidad promoción plaza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018. |
title_full |
Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018. |
title_fullStr |
Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018. |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018. |
title_sort |
Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018. |
author |
Benítez Ibáñez, Manuela Judith |
author_facet |
Benítez Ibáñez, Manuela Judith Peña Lavado, Desiree Stefanie |
author_role |
author |
author2 |
Peña Lavado, Desiree Stefanie |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benítez Ibáñez, Manuela Judith Peña Lavado, Desiree Stefanie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix decisión de compra identificación de la necesidad búsqueda de la necesidad promoción plaza |
topic |
Marketing mix decisión de compra identificación de la necesidad búsqueda de la necesidad promoción plaza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018, a través de un diseño de investigación correlacional transversal, aplicado en una muestra de 385 clientes de la ferretería El Chino Mike. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fu el cuestionario, valorados a partir de una escala tipo Likert. Los resultados mostraron que el 68% de los encuestados señalan que la empresa aplica un Marketing Mix de nivel medio, asimismo una Decisión de compra con un nivel intermedio según el 98% de los encuestados, así también se estableció un Rho de .04 señalando una correlación no significativa (p≥.05) entre la dimensión Promoción del Marketing Mix y la Decisión de Compra. Finalmente se concluyó que se muestra un Rho de .13 señalando una correlación directa y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Marketing Mix y la Decisión de Compra, demostrando que cuando los entrevistados señalen que se aplicó a un nivel alto el Marketing Mix, se observará una decisión de compra favorable en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, 2018, por tanto se aceptó la hipótesis alternativa de investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T14:56:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T14:56:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/4/ben%c3%adtez_im.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/8/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/10/Ben%c3%adtez_IM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/5/ben%c3%adtez_im.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/9/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/11/Ben%c3%adtez_IM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/6/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/7/Ben%c3%adtez_IM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 de3b728db491c5a4f493be1e2b0609f8 b8a66e4bfcd235cab608d1e5607c488b 8ce0e68ae7e753e4044b623f582fce22 e07e3ef442e3de44925eaf1abdfe306a 662a3718ad082d8870d857c6686c723e 662a3718ad082d8870d857c6686c723e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3fc4976e6ffaf185e48ba2f7275af6ca 8877a054d321feab69a15b25e77a1743 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921715503693824 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineBenítez Ibáñez, Manuela JudithPeña Lavado, Desiree Stefanie2019-02-06T14:56:19Z2019-02-06T14:56:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26342La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018, a través de un diseño de investigación correlacional transversal, aplicado en una muestra de 385 clientes de la ferretería El Chino Mike. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fu el cuestionario, valorados a partir de una escala tipo Likert. Los resultados mostraron que el 68% de los encuestados señalan que la empresa aplica un Marketing Mix de nivel medio, asimismo una Decisión de compra con un nivel intermedio según el 98% de los encuestados, así también se estableció un Rho de .04 señalando una correlación no significativa (p≥.05) entre la dimensión Promoción del Marketing Mix y la Decisión de Compra. Finalmente se concluyó que se muestra un Rho de .13 señalando una correlación directa y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Marketing Mix y la Decisión de Compra, demostrando que cuando los entrevistados señalen que se aplicó a un nivel alto el Marketing Mix, se observará una decisión de compra favorable en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, 2018, por tanto se aceptó la hipótesis alternativa de investigación.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixdecisión de compraidentificación de la necesidadbúsqueda de la necesidadpromociónplazahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y decisión de compra en los clientes de la Ferretería El Chino Mike S.A.C., Vijus, Pataz, año 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTbenítez_im.pdf.txtbenítez_im.pdf.txtExtracted texttext/plain94117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/4/ben%c3%adtez_im.pdf.txtde3b728db491c5a4f493be1e2b0609f8MD54Benítez_IM-SD.pdf.txtBenítez_IM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/8/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf.txtb8a66e4bfcd235cab608d1e5607c488bMD58Benítez_IM.pdf.txtBenítez_IM.pdf.txtExtracted texttext/plain93757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/10/Ben%c3%adtez_IM.pdf.txt8ce0e68ae7e753e4044b623f582fce22MD510THUMBNAILbenítez_im.pdf.jpgbenítez_im.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/5/ben%c3%adtez_im.pdf.jpge07e3ef442e3de44925eaf1abdfe306aMD55Benítez_IM-SD.pdf.jpgBenítez_IM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/9/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf.jpg662a3718ad082d8870d857c6686c723eMD59Benítez_IM.pdf.jpgBenítez_IM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/11/Ben%c3%adtez_IM.pdf.jpg662a3718ad082d8870d857c6686c723eMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBenítez_IM-SD.pdfBenítez_IM-SD.pdfapplication/pdf1138362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/6/Ben%c3%adtez_IM-SD.pdf3fc4976e6ffaf185e48ba2f7275af6caMD56Benítez_IM.pdfBenítez_IM.pdfapplication/pdf1114972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26342/7/Ben%c3%adtez_IM.pdf8877a054d321feab69a15b25e77a1743MD5720.500.12692/26342oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/263422023-06-16 16:51:36.915Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).