Marketing mix y decisión de compra de los consumidores de la empresa Dorado Group EIRL Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y decisión de compra de los consumidores de la empresa Dorado Group EIRL Trujillo 2022, la metodología es de tipo aplicada y enfoque cuantitativo, además el diseño es no experimental de corte transversal y alcance corr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pereda, Tania Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto
Precio
Plaza
Promoción
Reconocimiento de la necesidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y decisión de compra de los consumidores de la empresa Dorado Group EIRL Trujillo 2022, la metodología es de tipo aplicada y enfoque cuantitativo, además el diseño es no experimental de corte transversal y alcance correlacional, la muestra estuvo representada por un total de 108 consumidores. Los resultados más resaltantes evidenciaron que las dimensiones del marketing mix tales como el producto tiene un nivel bajo de 84%, precio con un nivel bajo de 45%, plaza con un nivel regular de 81% y promoción con un nivel bajo de 81 %. Para la variable decisión de compra está en un nivel bajo dado por un 62% y la dimensión reconocimiento de la necesidad tiene un nivel bajo de 78%, el producto y precio con la decisión de compra tienen una relación positiva considerable, por otro lado, las dimensiones plaza y promoción con la decisión de compra tienen una relación positiva baja. Finalmente se llegó a la conclusión que existe relación positiva moderada y significativa entre el marketing mix y decisión de compra (rho 0.517) y significativa (p = 0.000).
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