Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental; sobre el Objetivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Figueroa, Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docente
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Quispicanchi Cusco 2025. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental; sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible, se consideró al (ODS) N.º 4, centrado en garantizar una educación de calidad. La muestra de estudio estuvo conformada por 67 docentes de las diferentes instituciones educativas de Quispicanchis. Para el recojo de datos se utilizaron dos instrumentos, tipo escala de tipo Likert; sobre los resultados, se tiene que el valor del R cuadrado de Cox y Snell es 0.707 lo que indica que aproximadamente el 70.7% de la variabilidad de la variable dependiente es explicada por las variables predictoras. El valor del R cuadrado de Nagelkerke es 0.826, lo que sugiere que el modelo explica aproximadamente el 82.6% de la variabilidad de la variable dependiente. Con lo que se demuestra que el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).