El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento docente y el desempeño en la práctica pedagógica en la institución educativa de San Martin de Porres del distrito de Urcos provincia de Quispicanchis departamento de Cusco 2017, y con ello...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6410 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6410 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento docente Desempeño en la práctica pedagógica Salón de Clases Supervisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento docente y el desempeño en la práctica pedagógica en la institución educativa de San Martin de Porres del distrito de Urcos provincia de Quispicanchis departamento de Cusco 2017, y con ello ver las falencias en mejora práctica pedagógica para cumplir las metas trazadas en la política Educativa Nacional. El Acompañamiento Pedagógico es una de las funciones de la supervisión educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los estudiantes. La población fue considerada de acuerdo al Cuadro de Asignaciones del Personal de la Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres donde se consideró 1 director y 22 profesores de educación primaria, para el acopio de la información se utilizó las técnicas de la test de acompañamiento y la test de desempeño, luego de ser aplicados permitieron hacer los cuadros y gráficos, e igualmente se realizó la correlación de Pearson donde se comprobó que si existe relación entre acompañamiento y desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).