Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_83cd87db3430bc5abf9552c740cceeef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96244 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022 Colquehuanca Quispe, Liz Arely Calidad de servicio Satisfacción del cliente Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022 |
author |
Colquehuanca Quispe, Liz Arely |
author_facet |
Colquehuanca Quispe, Liz Arely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Castillo, Arturo Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colquehuanca Quispe, Liz Arely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Turismo cultural |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Turismo cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, así mismo en la determinación de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, lo cual estuvo conformada por 375 turistas entre nacionales y extranjeros, en los resultados se tiene que el 84.27% de los turistas indicaron haber recibido buena calidad de servicio y un 15.73 % manifestó que la calidad del servicio recibida fue regular y en cuanto a la Satisfacción del turista el 85.07% de los turistas indicaron que se sienten satisfechos y el 14.93 % manifestaron que la satisfacción fue regular. Por lo que se concluye que existe un nivel de relacion entre calidad del servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022, con un coeficiente de Tau-b de Kendall = 0,600 y un p-valor = 0.000 < 0.05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T15:56:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T15:56:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96244 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96244 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/1/Colquehuanca_QLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/2/Colquehuanca_QLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/4/Colquehuanca_QLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/6/Colquehuanca_QLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/5/Colquehuanca_QLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/7/Colquehuanca_QLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54f69607a2cde802d8f20573d507b572 97a5450e2236a8d45d057ecdf4571e96 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a21924bb0fc4542597819902dcb7d879 69894de0bdc212520419d5fc8d12a0be 51b8f719a9ec6aa9f3130adee862483e 51b8f719a9ec6aa9f3130adee862483e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921918624399360 |
spelling |
Zuñiga Castillo, Arturo JaimeColquehuanca Quispe, Liz Arely2022-09-23T15:56:58Z2022-09-23T15:56:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96244El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, así mismo en la determinación de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, lo cual estuvo conformada por 375 turistas entre nacionales y extranjeros, en los resultados se tiene que el 84.27% de los turistas indicaron haber recibido buena calidad de servicio y un 15.73 % manifestó que la calidad del servicio recibida fue regular y en cuanto a la Satisfacción del turista el 85.07% de los turistas indicaron que se sienten satisfechos y el 14.93 % manifestaron que la satisfacción fue regular. Por lo que se concluye que existe un nivel de relacion entre calidad del servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022, con un coeficiente de Tau-b de Kendall = 0,600 y un p-valor = 0.000 < 0.05.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteTurismo culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-278542774814413207Ortiz Guillen, Mirtha PatriciaRobladillo Bravo, Liz MaribelZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALColquehuanca_QLA-SD.pdfColquehuanca_QLA-SD.pdfapplication/pdf2062205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/1/Colquehuanca_QLA-SD.pdf54f69607a2cde802d8f20573d507b572MD51Colquehuanca_QLA.pdfColquehuanca_QLA.pdfapplication/pdf2102068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/2/Colquehuanca_QLA.pdf97a5450e2236a8d45d057ecdf4571e96MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTColquehuanca_QLA-SD.pdf.txtColquehuanca_QLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/4/Colquehuanca_QLA-SD.pdf.txta21924bb0fc4542597819902dcb7d879MD54Colquehuanca_QLA.pdf.txtColquehuanca_QLA.pdf.txtExtracted texttext/plain108605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/6/Colquehuanca_QLA.pdf.txt69894de0bdc212520419d5fc8d12a0beMD56THUMBNAILColquehuanca_QLA-SD.pdf.jpgColquehuanca_QLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/5/Colquehuanca_QLA-SD.pdf.jpg51b8f719a9ec6aa9f3130adee862483eMD55Colquehuanca_QLA.pdf.jpgColquehuanca_QLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/7/Colquehuanca_QLA.pdf.jpg51b8f719a9ec6aa9f3130adee862483eMD5720.500.12692/96244oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/962442022-10-06 23:02:54.169Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).