Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colquehuanca Quispe, Liz Arely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_83cd87db3430bc5abf9552c740cceeef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96244
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
Colquehuanca Quispe, Liz Arely
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022
author Colquehuanca Quispe, Liz Arely
author_facet Colquehuanca Quispe, Liz Arely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuñiga Castillo, Arturo Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Colquehuanca Quispe, Liz Arely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Turismo cultural
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Turismo cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, así mismo en la determinación de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, lo cual estuvo conformada por 375 turistas entre nacionales y extranjeros, en los resultados se tiene que el 84.27% de los turistas indicaron haber recibido buena calidad de servicio y un 15.73 % manifestó que la calidad del servicio recibida fue regular y en cuanto a la Satisfacción del turista el 85.07% de los turistas indicaron que se sienten satisfechos y el 14.93 % manifestaron que la satisfacción fue regular. Por lo que se concluye que existe un nivel de relacion entre calidad del servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022, con un coeficiente de Tau-b de Kendall = 0,600 y un p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T15:56:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T15:56:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96244
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96244
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/1/Colquehuanca_QLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/2/Colquehuanca_QLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/4/Colquehuanca_QLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/6/Colquehuanca_QLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/5/Colquehuanca_QLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/7/Colquehuanca_QLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54f69607a2cde802d8f20573d507b572
97a5450e2236a8d45d057ecdf4571e96
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a21924bb0fc4542597819902dcb7d879
69894de0bdc212520419d5fc8d12a0be
51b8f719a9ec6aa9f3130adee862483e
51b8f719a9ec6aa9f3130adee862483e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921918624399360
spelling Zuñiga Castillo, Arturo JaimeColquehuanca Quispe, Liz Arely2022-09-23T15:56:58Z2022-09-23T15:56:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96244El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, así mismo en la determinación de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, lo cual estuvo conformada por 375 turistas entre nacionales y extranjeros, en los resultados se tiene que el 84.27% de los turistas indicaron haber recibido buena calidad de servicio y un 15.73 % manifestó que la calidad del servicio recibida fue regular y en cuanto a la Satisfacción del turista el 85.07% de los turistas indicaron que se sienten satisfechos y el 14.93 % manifestaron que la satisfacción fue regular. Por lo que se concluye que existe un nivel de relacion entre calidad del servicio y satisfacción del turista que visita la Montaña Vinicunca, en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022, con un coeficiente de Tau-b de Kendall = 0,600 y un p-valor = 0.000 < 0.05.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteTurismo culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del turista que visita la montaña Vinicunca en la Comunidad de Chillihuani, Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-278542774814413207Ortiz Guillen, Mirtha PatriciaRobladillo Bravo, Liz MaribelZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALColquehuanca_QLA-SD.pdfColquehuanca_QLA-SD.pdfapplication/pdf2062205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/1/Colquehuanca_QLA-SD.pdf54f69607a2cde802d8f20573d507b572MD51Colquehuanca_QLA.pdfColquehuanca_QLA.pdfapplication/pdf2102068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/2/Colquehuanca_QLA.pdf97a5450e2236a8d45d057ecdf4571e96MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTColquehuanca_QLA-SD.pdf.txtColquehuanca_QLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/4/Colquehuanca_QLA-SD.pdf.txta21924bb0fc4542597819902dcb7d879MD54Colquehuanca_QLA.pdf.txtColquehuanca_QLA.pdf.txtExtracted texttext/plain108605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/6/Colquehuanca_QLA.pdf.txt69894de0bdc212520419d5fc8d12a0beMD56THUMBNAILColquehuanca_QLA-SD.pdf.jpgColquehuanca_QLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/5/Colquehuanca_QLA-SD.pdf.jpg51b8f719a9ec6aa9f3130adee862483eMD55Colquehuanca_QLA.pdf.jpgColquehuanca_QLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96244/7/Colquehuanca_QLA.pdf.jpg51b8f719a9ec6aa9f3130adee862483eMD5720.500.12692/96244oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/962442022-10-06 23:02:54.169Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).